Kike Pérez: "La competencia en el medio es sana y muy buena"
El mediocentro del Real Valladolid se muestra "dispuesto a luchar por un puesto" en una posición poblada como la suya, con hasta cinco futbolistas.
El Real Valladolid no conoce todavía la victoria en lo que va de temporada, así que el mensaje de su entrenador es claro de cara a la visita del domingo a Huesca: hay que ganar. Kike Pérez no lo ocultó en la rueda de prensa que ofreció este miércoles vía telemática. "Llevamos cinco jornadas sin ganar y tenemos que ir a por la primera victoria. Tenemos que afrontar el partido con tranquilidad, pero sabiendo la importancia que tiene", declaró el manchego.
El mediocentro tiene claro que el equipo ha tenido actuaciones "muy buenas, aunque ha habido errores" que han provocado que los resultados sean adversos. "Tenemos que corregir esos errores y no perder nuestra esencia, que es la fortaleza del bloque defensivo. Hay que seguir así, trabajando como lo estamos haciendo para conseguir la primera victoria el domingo", incidió.
El toledano ha disputado los cinco encuentros transcurridos hasta la fecha, dos de ellos como titulares, y sus sensaciones son "bastante buenas", después de trabajar "desde pretemporada para intentar convencer al míster" de que debía tener minutos con los que intentar devolver la "confianza" depositada en él por el propio Sergio González y por la dirección deportiva, así como su adaptación a la categoría, que, en sus propias palabras, "va muy bien".
Aunque la competencia en el centro del campo es alta, Kike la tildó de "muy buena, con buenos jugadores, y sana". No en vano, a pesar de la rivalidad nacida con Míchel Herrero por la posición de volante ofensivo, Pérez reconoció que tanto Míchel como Alcaraz le ayudan "a mejorar en el día a día", corrigiéndole en los entrenamientos. "Estoy encantado de que lo hagan y estoy aquí para luchar por un puesto", afirmó el mediocentro.