ITALIA

La Serie A castiga al Nápoles con derrota ante la Juve y un punto menos

El juez deportivo falló hoy en contra de los sureños, que no viajaron a Turín el 4 de octubre debido a una comunicación de las autoridades sanitarias.

La Serie A castiga al Nápoles con derrota ante la Juve y un punto menos
GORKA LEIZA DIARIO AS

El juez deportivo de la Lega Serie A falló hoy sobre el caso Juventus-Nápoles, decidiendo castigar a los azzurri con la derrota (0-3) y un punto menos en la clasificación. El partido del pasado 4 de octubre no se disputó porque los sureños no viajaron a Turín tras una comunicación de la autoridad sanitaria local debido a los positivos en covid de los jugadores Eljif Elmas y Piotr Zielinski. Según el juez Gerardo Mastrandea, sin embargo, las comunicaciones de la 'ASL' dejaban claro que "la responsabilidad sobre los protocolos de la FIGC era de la SSC Napoli" y que, entonces, la situación no era "incompatible con la aplicación del propio protocolo y, por ende, con la posibilidad de viajar y disputar el encuentro en Turín".

Según el juez, los primeros contactos entre el Nápoles y la ‘ASL’ no impedían el viaje de los sureños, aunque sí hubo una comunicación, el domingo a las 14:13, que aclaraba una "orden de la autoridad con connotaciones prescriptivas". Sin embargo, a esa hora ya era demasiado tarde. El club azzurro había cancelado su vuelo el sábado por la noche, renunciando a viajar antes de que las autoridades sanitarias le aclarasen que no podía y no haciendo “todo lo posible para respetar el protocolo”. El Nápoles, obviamente, recurrirá al tribunal de apelación federal. Y promete dar guerra hasta que sea posible.