SELECCIÓN

El Madrid, segundo equipo que más jugadoras aporta a La Roja

Se ha convertido en el segundo equipo con más representantes en la lista de Jorge Vilda. Sólo le supera el Barcelona con siete, mientras el Atlético únicamente tiene una.

Misa, Corredera, Ivana, Marta Cardona y Teresa irán con la Selección.

El Real Madrid se ha convertido en el segundo equipo que más jugadoras lleva a la Selección Española. Jorge Vilda ha llamado en esta segunda convocatoria de la temporada a cinco jugadoras blancas: Misa, Ivana, Teresa, Corredera y Marta Cardona. De ellas, Corradera, Ivana y Marta Cardona eran ya habituales, Teresa se ha ganado un sitio tras su gran temporada en el Depor y Misa ocupa el puesto de la lesionada Sandra Paños como ya lo hizo ante la ausencia de Lola Gallardo en la última convocatoria. Cinco representantes a las que sólo superan las siete del Barcelona: Mapi, Pereira, Patri Guijarro, Aitana, Putellas, Jenni Hermoso y Mariona. Eso sí, habitualmente también son llamadas Sandra Paños y Leila, ambas lesionadas se han quedado fuera.

Llama la atención que el Atlético, que habitualmente era el segundo con más presentanción en La Roja, sólo cuenta con una jugadora, Amanda Sampedro. La salida de jugadoras como Lola Gallardo y la internacionalización de la plantilla han provocado que poco a poco el Atlético deje de ser un referente en el conjunto nacional. De hecho, el Athletic y el Levante cuenta con tres jugadoras en La Roja. Lucía García, Eunate y Moraza van por las vascas mientras que Alharilla, Irene Guerrerro y Eva Navarro por las granotas. La Real Sociedad, con dos representantes: Mariasun y la debutante Nerea Eizaguirre. Mientras, con una representante están los equipos franceses del PSG con Irene Paredes y el Olympique de Lyon Lola Gallardo, y el Atlético.