NATIONS LEAGUE | UCRANIA 1- ESPAÑA 0

Luis Enrique: "Veré a Aspas o Alcácer con mis ojos verdes"

El seleccionador español analizó la derrota ante Ucrania. "Si un equipo se defiende y mantiene el 0-0, se agiganta y en una acción nos han pillado". "Lo de culpar a De Gea ya es vicio"

0
Luis Enrique
REUTERS

Luis Enrique valoró ante los micros de Teledeporte la derrota de España ante Ucrania en la Liga de Naciones.

Falta de gol: "Lectura clara del partido. No pasa nada si en uno o en dos no marques goles, pero hemos generado ocasiones. Dominio nuestro con rival replegado. Hemos generado muchas ocasiones con Adama por derecha. Un gol hubiera dado tranquilidad y al final hemos arriesgado más y hemos entrado en modo pánico: 'Hay que marcar cuanto sea. "No sé el número de ocasiones, pero han sido muchas. Estoy contento con lo que tengo, pero hay que aceptar que hoy no ha querido entrar. La mejora está en meter las ocasiones. Pero el pánico que puede generar esta derrota no beneficia al equipo. Hemos sido infinitamente superiores al rival, pero tenemos que generar más ocasiones para que llegue el gol".'".

Gol en un contragolpe: "Si atacas de manera continua, sabes que hay transiciones. Si un equipo se defiende y mantiene el 0-0, se agiganta y en una acción nos han pillado. Hay que felicitarlos".

¿Qué ha faltado para ganar?: "Tendría que ver el partido con tranquilidad, no ha faltado nada. De estos partidos, he perdido alguno en mi carrera. El rival se va creciendo, te hacen gol, generalmente en algún balón parado. hoy en una transición. Me gusta lo que veo, el hambre que tiene y me gusta el perfil de los jugadores. Seguimos líderes del grupo. Cada uno juega como puede y como debe, el partido se ha puesto loco los últimos cinco minutos. Creo que hemos merecido otro resultado y además amplio. Pero tengo que felicitar a Ucrania porque han aprovechado mejor la ocasión y han conseguido el gol en una transición".

¿De Gea ha podido hacer más en el gol?: "Siempre se puede hacer algo más, culpar a... Lo de Gea es vicio, os pone mucho. Si en un partido como éste se le echa la culpa a De Gea, apaga y vámonos".

¿Ha dicho muchas veces que traerá a los jugadores por rendimiento, pero si es también por necesidad verá con otros ojos a goleadores como Alcácer o Iago Aspas?: "Los veré con los dos ojitos que tengo, que además son verdes. Pero estoy muy contento con los que tengo. Luego escogeré a los mejores, porque ningún seleccionador tira piedras contra su tejado. Tengo mucho para elegir y estoy pendiente de todo".