NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

El Sabadell cuenta con la plantilla con la media de edad más alta de Segunda

El conjunto arlequinado tiene una media de 28,7 años. Eso sí, es el tercer bloque cuyos jugadores han disputado menos partidos en la categoría.

Actualizado a
El Sabadell cuenta con la plantilla con la media de edad más alta de Segunda
Joan Monfort

El Sabadell es un equipo de contrastes. Es el equipo de Segunda con la media de edad más alta de Segunda (28,7 años), pero sus jugadores apenas tienen experiencia en la categoría de plata del fútbol español. El bloque arlequinado cuenta con 24 futbolistas en su plantilla y entre todos sólo suman 815 partidos en Segunda (Jesús Olmo, con 169, es el líder en este aspecto). Únicamente el Mirandés presenta menos (454).

En Sabadell no quieren excusas de ningún tipo y es que la apuesta de la dirección deportiva en verano fue premiar al grupo de jugadores que alcanzaron el ascenso de categoría porque consideraban que tenían sitio perfectamente en Segunda. Y en cuanto a la política de fichajes se centró en atar a futbolistas con ganas de reivindicarse y de más de 20 años. En combinación, hay un equipo con una media de edad elevada (hasta diez jugadores tienen 30 o más años), pero sin experiencia en Segunda porque muy pocos han disputado más de 20 duelos en la categoría de plata del fútbol español. En este inicio de curso les está pasando factura esto último porque es el único equipo que sigue sin sumar puntos. Ha perdido sus cuatro partidos.

En la plantilla del Sabadell, Aarón Rey, con 22 años es el más joven y contrasta con Óscar Rubio que tiene 36. Hidalgo está tratando de hacer un equipo equilibrado y la edad no se considera importante. Es más, Néstor Querol, que tiene 33 años, está debutando en Segunda este curso y ya advirtió que “lo importante no es la edad que tienes y sí cómo te encuentres a nivel físico. Y en mi caso creo que estoy en mi mejor momento”.