LAS PALMAS-ALMERÍA
El Almería no pierde en el Estadio de Gran Canaria desde 2006
El cuadro amarillo apenas ha vencido en una de las últimas diez ocasiones que ha recibido a un Almería que el pasado año cayó ante el Tamaraceite
Al Almería se le da bien rendir visita a Las Palmas, sexto rival que más se ha enfrentado al cuadro rojiblanco, tras el Córdoba, Elche, Cádiz, Sporting y Numancia. Los almerienses se han medido a los palmenses en 24 ocasiones, tanto en Segunda como Segunda B, así como Copa del Rey y promoción de ascenso (aunque nunca han coincidido en la élite), con un balance de nueve triunfos para el Almería por seis de Las Palmas, con nueve igualadas. En tierras canarias, donde se medirán el próximo sábado (18:15 horas) lo han hecho en una docena de ocasiones, con tres victorias para ambos y seis igualadas.
Sin embargo, de los diez últimos enfrentamientos en el Estadio de Gran Canaria el equipo local sólo venció en noviembre de 2006, curiosamente cuando los de Unai Emery ascendieron a Primera División. Trashorras adelantó ese día a los pío pío en el tramo inicial, ampliando la distancia Marcos Márquez en la segunda mitad, recortando Michel desde el punto de penalti y sentenciando el propio Trashorras. Desde entonces la UDA siempre ha pescado del feudo amarillo, venciendo en la 12-13 (1-2), en Copa a la temporada siguiente (1-3) y el pasado curso (0-0), empatando en la 11-12 (2-2), en la promoción de la 12-13 (1-1) y en la 18-19 (0-0).
Clave fue esa igualada en junio de 2013 en la ida de la semifinal de ascenso. Aleix Vidal anotó un gol decisivo en el minuto 6, mientras que a falta de cinco para el final Thievy igualó, pasando el Almería en la vuelta. El pasado curso los de Pedro Emanuel se pasearon ante los de Pepe Mel, con tantos de Romera, Corpas y Vada, perdiendo (2-3) tres meses después, ya con Guti al mando de los rojiblancos, en el partido copero ante el Tamaraceite.
El primer encuentro entre ambos fue el que cerraba la primera vuelta del ejercicio 94-95 en el grupo IV de Segunda B. En ese 2 de enero de 1994 Las Palmas, con Iñaki Sáez como entrenador salió con Chano, Padrón, Óscar González, Socorro, Miguel Ángel, Robaina, Xabier, Verona, Arturo y Saavedra, jugando también Víctor Afonso y Carlos Martínez. Por su parte, Román alineó a Ruiz, Ordóñez, Pacheco, Polo, Mota, Redondo, Cano, Javi Rey, Vargas, Sousa y Barbancho. Ganaron los amarillos, metiendo Varona al cuarto de hora y Saavedra a los 34 minutos.