SPORTING

Javi Fuego: "La ilusión permanece intacta como el primer día"

El poleso, que dice haber dejado muchos amigos en los siete clubes que ha estado, cumplió en el Carlos Tartiere 500 partidos en LaLiga, 550 como profesional

0
Javi Fuego: "La ilusión permanece intacta como el primer día"

Sporting, Levante, Recreativo de Huelva, Rayo Vallecano, Valencia, Villarreal y de nuevo Sporting. Ésa ha sido la trayectoria profesional de Javi Fuego, que el pasado domingo alcanzó en el Carlos Tartiere la cifra de 500 partidos en LaLiga que se eleva hasta los 550 en el fútbol profesional si se suman la Copa del Rey (24), la Champions (7) y la Europa League (19). "La ilusión permanece intacta como el primer día", asegura el centrocampista para cerrar la entrevista plasmada en el video que el club ha colgado en las redes sociales.

"Esos datos dicen que al final el trabajo tiene recompensa. He logrado disfrutar del fútbol en muchísimos sitios. Tuve suerte de estar en equipos que para mí han significado muchísimas cosas, anduve diferentes sitios de España y considero que tengo amigos en muchos sitios de España en muchos clubes en los que he jugado y me siento también valorado y respetado por las aficiones, le gente y los empleados de esos clubes", resumía Fuego en ese video.

Nada menos que 18 años han pasado desde su debut con la camiseta del Sporting. Fue en Butarque, frente al Leganés, el 4 de mayo de 2002. Ganaba el Sporting 0-2 y faltaba un minuto para cumplirse los 90 reglamentados cuando Pepe Acebal le dio entrada en el campo para sustituir a otro incipiente futbolista, David Villa. Los otros compañeros en aquel estreno fueron Valencia, Isma, Sastre, Chus Bravo, Dorado, Lozano, Borreguero, Juan, Soto y Pablo Álvarez, que jugaron de inicio junto al 'Guaje', además de Míchel y Alberto con los que acabó el partido.

Precisamente David Villa abre la serie de felicitaciones que el club le ha preparado en ese video. "Has alcanzado una cifra que está al alcance de muy pocos, de solo unos elegidos, y tú lo has conseguido de una forma superprofesional en todos los equipos en que has estado y de una manera ejemplar", le dice el máximo goleador de la historia de la Selección española, "muy orgulloso de haber participado en esos primeros partidos de estos 500 como sportinguistas los dos", añade Villa.

A las palabras de David Villa se han sumado Javi Venta, Javi López, Esteban Granero, Asier Riesgo, Óscar Trejo, Jorge García, Santi Cazorla y Marcelino García Toral. Otros dos testimonios completan el homenaje; por un lado, quien fuera su descubridor, Jorge Luis García, actual utillero del Sporting, y el legendario Joaquín Alonso, que el domingo le entregó una camiseta de recuerdo de esos 500 partidos.

"Él siempre piensa en dar el mejor rendimiento y lo ves cómo se esfuerza, cómo trabaja cada día, que es digno de felicitarle", dice Joaquín al que Javi Fuego puede superar en número de partidos esta temporada porque el actual responsable de Relaciones Institucionales sumó 514 partidos en LaLiga después de 16 temporadas siempre en el Sporting, 15 de ellas en Primera. Sin embargo, el número total de encuentros oficiales, sin contar selecciones, está aún lejos porque Joaquín alcanzó los 628 partidos si se suman la Copa del Rey (81), la Copa de la UEFA (13) y la Copa de la Liga (20).