Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SABADELL

El Elche de la 2008-09 debe ser un referente para el Sabadell

El conjunto ilicitano empezó una Liga con cero puntos de 12 posibles (no ganó hasta la jornada 10) y acabó salvándose. Los arlequinados se miden el sábado al Albacete.

El Elche de la 2008-09 debe ser un referente para el Sabadell
Joan Monfort

Energías cargadas. De esta manera exponía el Sabadell unas imágenes en sus redes sociales para empezar a preparar el duelo del sábado ante el Albacete. El grupo arlequinado trata de mantenerse fuerte y unido pese al nefasto inicio de curso. Cuatro derrotas en los cuatro partidos disputados es una losa muy importante, pero Antonio Hidalgo intenta que sus jugadores sigan con confianza. Y hay un dato que da luz al futuro arlequinado en Segunda: el Elche de la temporada 2008-09 también empezó con cero puntos de 12 posibles y se salvó al final.

El inicio de campaña del Sabadell no ha sido sencillo porque ha jugado ante Rayo, Mallorca, Espanyol y Mirandés y no ha logrado sumar. Además, tiene pendiente el partido de la primera jornada contra el Almería. Los arlequinados necesitan sumar cuanto antes, aunque siguiendo con las posibles comparaciones con el Elche, los ilicitanos, la campaña 2008-09, no ganaron un partido hasta la jornada 10 (contra el Alavés, 0-3). Tras ello fueron a más y lograron hacerse un hueco en aquella Liga y sellaron la permanencia de manera solvente: acabaron con 53 puntos, diez por encima del descenso. Este es el dato bueno y optimista, pero está claro que también hay malos. Sin ir más lejos, hay cuatro equipos en los últimos cursos que tuvieron un inicio idéntico al del Sabadell (con cero puntos de 12) y acabaron descendiendo. Son el Tenerife de la 2010-11, el Cartagena de la 11-12, el Madrid Castilla de la 13-14 y el Racing de la 14-15.

Al Sabadell le remar hacia delante para ser un nuevo Elche. Actualmente hay dudas en el entorno arlequinado, pero hay muchísimo margen de maniobra. Es más, este sábado visita al Albacete, un rival que se antoja directo por la salvación y que tampoco está en un buen momento porque sólo ha sumado un punto en cinco partidos. Es un duelo marcado en rojo y que debería servir de punto de inflexión.