NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ataque sin balón

El Oviedo es el conjunto de Segunda con menos posesión: 43,2%

Actualizado a
Ataque sin balón
PACO PAREDESDIARIO AS

El derbi mostró una de las versiones más solventes del Oviedo, en línea con la mostrada la temporada pasada, con grandes números desde que el Cuco Ziganda se hiciera con las riendas del equipo. Un conjunto sólido, que apenas concedió opciones a los contrarios y que sabe aprovechar las suyas. Se vio ante el Sporting, el líder apenas inquietó a Femenías, en una de las noches más plácidas. Y los de Ziganda supieron aprovechar la suya en una acción notable que acabó en penalti.

La imagen mostrada por el Oviedo incide en los valores que Ziganda tratar de inculcar a los suyos. El equipo del Cuco no necesita dominar al contrario a través del balón. Así se está mostrando esta temporada. Los azules tienen la pelota después de las primeras 5 jornadas el 43,2% del tiempo, lo que les sitúa como el equipo con menos posesión de toda Segunda.

Esta clasificación la lideran Almería (64,6%), Espanyol (58,9%) y Castellón (55,3%). Justo por delante del conjunto carbayón se sitúan Logroñés (43,2%), Alcorcón (43,5%) y Lugo (43,7%).