NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vadillo: “Quiero demostrar que soy válido y poder disfrutar”

El extremo quiere desquitarse de una “pretemporada inexplicable” en el Celta. Y advirtió de la dificultad de Segunda: “En cuanto sacas un poco de pecho, cualquiera te da una hostia”.

Actualizado a
Álvaro Vadillo, jugador del Espanyol.
RCD Espanyol

Una semana después de su aterrizaje, y después incluso de haber debutado ya con el equipo perico –el pasado sábado, en el RCDE Stadium, ante el Alcorcón–, faltaba que Álvaro Vadillo fuera presentado en sociedad. Y lo hizo con una conferencia de prensa telemática, desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en que mostró especialmente su opinión sobre los ingredientes que necesitará el Espanyol para subir. Y habla con conocimiento de causa: él ha protagonizado tres ascensos, con Betis, Huesca y Granada.

No me considero un talismán, porque esto es un juego de equipo, y ascendemos todos”, se arrancó el extremo. “Hay mimbres por la calidad de la plantilla, son jugadores extraordinarios. La humildad y sobre todo la tranquilidad es lo que saqué en común de los tres ascensos, y ahora sabemos qué camiseta representamos, pero también que esto es largo y tenemos los pies en el suelo”, advirtió. Y remachó: “Tengo la experiencia de que, en cuanto sacas un poco de pecho, cualquiera te da una hostia”.

De su llegada al Espanyol en calidad de cedido, tras no haberse ni siquiera estrenado con el Celta, que lo firmó este verano, apuntó Vadillo: “Esta pretemporada he vivido una situación difícil, inexplicable, y en cuanto vi lo que me pasaba en Vigo hablé con mi agente, salió lo del Espanyol y no me lo pensé ni un momento. Lo que quiero es demostrar que soy válido y poderlo disfrutar”, afirmó. Y reconoció que la presencia entre otros de Raúl de Tomás, a quien conoce de las categorías inferiores de la Selección, “es un plus a la hora de integrarme”.

Y, preguntado sobre Nico Melamed, un debutante joven en Primera como lo fue él mismo, consideró el andaluz que “va a necesitar ayuda, como cualquier joven, pero por lo poco que lo conozco, creo que va a necesitar menos de la necesaria. Lo veo muy centrado, humilde, con las cosas claras. Mi consejo es que se aislara del ruido que hay fuera, que disfrute del momento y de estar en el primer equipo del Espanyol”, concluyó.