OSASUNA

LaLiga se desdice y Osasuna jugará el día de su centenario

El equipo rojillo disputará finalmente la jornada 7 el sábado 24 de octubre para que coincida con el aniversario del club. La Liga impuso, en un primer momento, que se jugase el lunes.

LaLiga se desdice y Osasuna jugará el día de su centenario
Jesús Caso

El próximo 24 de octubre, sábado, Osasuna cumplirá cien años cargados de historia. Ese fin de semana el club pamplonés recibirá en El Sadar al Athletic y habían pedido explícitamente jugar en sábado para hacer coincidir la fecha del aniversario.

La sorpresa llegaba esta mañana cuando se conocían los señalamientos previstos para la jornada 7 del campeonato y el horario impuesto al club navarro era lunes. Algo absurdo cuando menos y poco considerado por parte del señor Tebas cuando más. El horario establecido provocó la indignación del osasunismo y sus seguidores no dudaron en mostrarlo a través de las redes sociales. Para empezar porque el Comité de Competición ya estableció que no se puede jugar ni en viernes, ni en lunes.

Había quien incluso pedía que los dirigentes de Osasuna exigieran a Javier Tebas jugar en el día de su centenario. No ha transcendido si el club rojillo ha mantenido alguna conversación con Javier Tebas o su entorno, pero lo cierto es que finalmente Osasuna celebrará su centenario jugando en el remodelado estadio, el sábado 23 a las 13:00. Enfrente tendrá un rival a la altura del centenario. La pena es que los socios de Osasuna, debido a la complicada situación que Navarra vive a causa de la covid-19, no podrán entonar en El Sadar el 'Cumpleaños feliz'.

No será la única variación. Según los cambios notificados en la tarde de este martes por LaLiga, el Valladolid-Alavés será el domingo 25 a las 12 y no el sábado 24 por la mañana y el Levante-Celta se ha programado para el lunes 26 a las 21.00 horas, en lugar del domingo 25 al mediodía.

Osasuna bate su récord de socios

A pesar de los circunstancias, a pesar de que a día de hoy no es posible asistir a El Sadar debido a la pandemia provocada por el COVID, los socios de Osasuna han vuelto a demostrar su fidelidad. Hace unos día cerraban la campaña de renovación con más de 15.000 socios, prácticamente todos los socios renovaron su abono. Hoy a la una de la tarde se abría el plazo para nuevos socios y sólo unas horas después, sobre las cinco y media, el club anunciaba que el plazo, que en teoría se iba a prolongar hasta el día 30, se cerraba al haber alcanzado el cupo posible de socios, con 20.465.

Se trata del récord histórico de la entidad, el cual ha conseguido en la temporada del centenario. La anterior mejor marca se cifraba en los 16.803 socios del curso 1980/81, cuando el equipo rojillo retornó a Primera División tras diecisiete años. Aquel número ha sido pulverizado en el primer día de nuevas altas para el público general, en el que se ha alcanzado el cupo máximo de socios que puede admitir el nuevo aforo de El Sadar de 23.576 personas.

El presidente de Osasuna, ha querido dar las gracias a los socios a través de la web del club: “No tengo palabras para definir a la afición de Osasuna. Cuando a uno le parece que ya nada puede sorprenderle, esta afición siempre lo consigue. Llegar a los 20.465 socios no sólo es un éxito. Un éxito ya era mantener la cifra de la temporada pasada en plena pandemia y con la gente sin saber cuándo va a poder venir al fútbol. Más que un éxito, los 20.465 socios son un sueño cumplido. Estoy muy emocionado de que una vez más se constate que tenemos la mejor afición del mundo. Por ello, de todo corazón, sólo puedo dar las gracias”.