NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín: "¿Renovación? Desde arriba ya están acojonados..."

El portuense, ilusionado con su futuro en el Betis a sus 39 años: "Sé que me queda poco, no sé si este año, si otro más...". Habla de Pellegrini: "Psicológicamente maneja muy bien al grupo".

Actualizado a
Joaquín, junto a Joel Robles.
AFP7 vía Europa Press

Joaquín quiere ganarse otra renovación con el Betis en su camino hacia los 40 años. El portuense firmó su último contrato hace diez meses y tiene su fin el próximo mes de junio, pero su brilante arranque de campaña invita a la esperanza tras ser uno de los fijos en los planes de Manuel Pellegrini desde la llegada al banquillo del chileno. En una entrevista con Radio Sevilla, el extremo verdiblanco fue claro sobre el futuro: "¿Para qué dejarlo si sigo jugando? A mí me da la vida esto, sé cual tiene que ser mi rol y la edad que tengo. ¿Renovación? Desde arriba están acojonados porque lo ven venir otra vez... No es algo que me preocupe, lo importante es que el equipo siga ahí arriba y eso significa que pueden venir cosas buenas".

Sobre su estado físico, no tiene dudas a la hora de explicar cómo se siente: "Siempre se nota la edad. Es un poquito de todo. Yo me siento un afortunado por seguir compitiendo en este Betis que tiene una plantilla con muy buenos jugadores. Es un premio. Eso no me hace pensar en nada más, es fundamental venir a entrenar como uno más sin pensar en que tengo 39 años. Pero me da la vida el sentirme importante". Insiste en sus rutinas: "Yo me dosifico bastante bien durante la semana. Intento no perderme entrenamientos, pero también trato de ir de menos a más. Le doy mucha importancia a descansar y recuperar bien".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Joaquín no quiere mirar muy lejos: "Me siento un afortunado. Cuando cumple uno 35, la cabeza suele ser lo que te puede pasar factura. Ahí estuve bastante fuerte y el físico me dio para seguir compitiendo. Sigo disfrutando, sé que me queda poco, no sé si este año, si otro más...". El jugador verdiblanco habló del cambio de mentalidad en el club: "El proyecto del club desde hace años es el mismo, se hicieron muchas cosas bien. Se hizo un equipo que puede pelear arriba, aunque el año pasado no fue un año bueno. Sufrimos en ese último tramo, esa mentalidad de ganar un partido sí y tres no sólo te dejaba competir por estar en la zona media. Ahora salimos cada partido a ganar, lo estamos demostrando. Somos un equipo para pelear ahí arriba, así se hacen futbolistas ganadores".

El portuense valoró lo acontecido en los últimos años: "Hemos peleado en Europa, se vio una identidad y una filosofía, hemos crecido. Pero es un trabajo de años. El año pasado no se dio con la tecla y lo pasas mal porque en la Liga hay mucho nivel. ¿Este año? De puertas hacia dentro sabemos que queremos competir al cien por cien y sin relajarnos. Si mentalmente somos fuertes, podemos competir ante cualquiera, pero eso no vale para estar arriba. La única filosofía que podemos tener es jugar cada partido como si fuera una final. Siempre aspiramos a ganar. ¿Objetivos? Estoy convencido de que será un año diferente para bien, pero es pronto para marcarse objetivos. El hecho de verse arriba te da confianza y los rivales te respetan".

Mercado: "Es un momento difícil para todos, tenemos una buena plantilla y la hemos podido mantener. Será un año diferente para todos. ¿Pellegrini? Tener a un entrenador con caché es importante. Tiene las ideas muy claras, psicológicamente maneja muy bien al grupo y le doy mucha importancia a eso. Es un punto a su favor. ¿Getafe? Yo intenté mantenerme al margen, el técnico lo dijo claro: no permitiría que se cambie tanto de un partido a otro. Los partidos se pueden perder, pero como ante el Real Madrid y no de esa forma".

Pellegrini: "Lo tenía muy fácil para decir que no. Si viene aquí es porque vio a un club con crecimiento, a estas alturas no había dudas. Cuando firmó, vi en él la alegría de poder entrenar al Betis".