Esperas de hora y media en Toledo para el regreso del fútbol al Salto del Caballo
Aficionados del Toledo esperan durante toda la mañana para conseguir uno de los 750 abonos disponibles.
El regreso del fútbol modesto ya marca en Toledo una línea inesperada. La imagen del día en la ciudad es la de largas colas de aficionados en el Salto del Caballo con la intención de hacerse con uno de los 750 abonos que el Club Deportivo Toledo ha puesto a la venta antes de su debut liguero el próximo domingo.
A pesar de la situación deportiva del club en las últimas temporadas, la ausencia de fútbol de los últimos siete meses parecer haber motivado a muchos seguidores para hacerse con una de las limitadas plazas con las que contará el Salto del Caballo para animar al conjunto de Roberto Aguirre en su debut del fin de semana ante el Azuqueca.
El protocolo, que cuenta con los permisos de la Conserjería de Sanidad y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, permitirá que en el primer partido del grupo 18 de Tercera División puedan acceder 750 personas a un estadio toledano que cuenta con un aforo de 5.500 espectadores.
De las plazas disponibles, 473 están situadas en la tribuna del estadio, 195 en el fondo y 82 en la grada lateral de un Salto del Caballo que, aunque verá muy limitado su aforo, contará con una cantidad importante de público teniendo en cuenta que hace apenas una semana se levantaron las últimas restricciones anti-Covid que se instauraron en la capital regional.
Medidas de precaución
Las ya habituales medidas de seguridad serán claves en el regreso del público al Salto del Caballo: dispensadores de gel distribuidos por el estadio, mascarillas puestas en todo momento, así como una entrada y salida ordenada serán las precauciones evidentes para los espectadores que asistan al partido entre Toledo y Azuqueca.