NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Indignación en el Rayo por el gol anulado contra el Tenerife

El club franjirrojo estudia tomar medidas. "En la jugada del gol no estaba en fuera de juego, sino que me lo pitan por la anterior. La imagen del VAR no se ve muy clara", apunta Andrés.

Actualizado a
Imagen del VAR con el fuera de juego de Andrés Martín.

La indignación continúa en el Rayo Vallecano por el gol anulado a Andrés Martín, por fuera de juego, el pasado sábado en el Heliodoro. El tanto franjirrojo, anotado en el minuto 86, hubiera supuesto el empate de no haber sido por la intervención del VAR. De ahí que el club madrileño esté estudiando tomar medidas al entender que dicha decisión le ha causado un claro perjucio.

Desde la entidad apuntan a que el VAR no ofrece un fotograma claro en el que se vea la línea en el momento exacto del pase de Iván Martos a Andrés Martín y hacen hincapié en la importancia de detener la jugada en ese mismo instante. Ahí, la bota del mediapunta no estaría adelantada y, por lo tanto, no incurriría en fuera de juego con respecto al central Spicic.

Además, en el seno del club rayista, insisten en que el espíritu del videoarbitraje pasa por intervenir en errores claros y manifiestos, pero lo ajustado de la acción no se correspondería con este supuesto. Señalando también a la disparidad de criterios que se aplican desde el VAR. Para ello echan la vista atrás y acuden al Rayo-Atlético del 16 de febrero de 2019.

Ampliar

Entonces, Abdoulaye rechazó un centro que iba dirigido a Morata —en posición adelantada, pero que no llega a tocar el balón— y en ese mal despeje, el delantero rojiblanco se hace con el esférico para asistir a Griezmann en el 0-1 definitivo. Aquel fuera de juego posicional de Morata no se consideró como tal al entender que el despeje de Abdoulaye había significado el inicio de una nueva jugada.

Esta vez la acción ha sido idéntica, pero no así la interpretación. Spicic despeja un centro de Martos de cabeza hacia Andrés Martín —ligeramente adelantado, apenas unos centímetros, los de la discordia—, quien no llega a saltar pero sí busca la pelota, que termina recuperando Comesaña y dejándosela al delantero (en posición correcta) para marcar.

Andrés: "La imagen del VAR no se ve muy clara"

Andrés Martín, el gran protagonista de esa polémica acción, ha tomado también la palabra. "En la jugada del gol creo que estaba el lateral izquierdo y yo no me encontraba en fuera de juego, sino que me lo pitan por la anterior. La imagen del VAR no se ve muy clara.  Ya está señalado y no podemos hacer nada, sólo pensar en el próximo partido", confesó para los medios del club.

También Iraola se pronunció sobre el tema al término del partido. "Hay imágenes en las que parece que sí, que es fuera de juego y otras que no. No sé", arrancó el míster franjirrojo, que posteriormente desarrolló su respuesta: "El árbitro ha dado gol y le habrán dicho que hay fuera de juego. Probablemente no sepa ni qué ha pitado. Son jugadas que ni el Tenerife estaba protestando. No sabíamos si era falta en el salto, fuera de juego de Andrés en la jugada de definición... nadie ha pedido lo que se ha pitado al final, pero ahora es así. Probablemente, con el reglamento en la mano y acogiéndose a la letra pequeña, es posible que hayan acertado".