NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Saqués no encuentra la estabilidad en el banquillo del Lugo

Desde su llegada en 2015 no ha encontrado un entrenador que dure más de una campaña. Juanfran, primer cesado en Primera y Segunda esta temporada.

Actualizado a
Juanfran García durante un partido
CD Lugo

El banquillo del CD Lugo sigue encontrándose lejos de la estabilidad buscada tanto por sus sucesivos inquilinos como por la propiedad del club. Un mal arranque liguero sumando cuatro derrotas en las cinco primeras jornadas sentenció a Juanfran García tras caer por la mínima ante el Mallorca. Ni siquiera su milagroso final de la pasada campaña, en el que sumó catorce de 18 puntos posibles para salvar la categoría, sirvió de contrapeso a un mal inicio de temporada que ha llevado al presidente Saqués a tomar nuevamente la decisión de cambiar de técnico. Una decisión que ha debido ser especialmente complicada para el máximo mandatario albivermello toda vez que fue él personalmente quien apostó por Juanfran para buscar la permanencia en las últimas fechas de la pasada campaña.

Y es que desde la llegada de Saqués a la mayoría accionarial del club, este no ha logrado encontrar un entrenador que haya durado más de una campaña en el banquillo lucense. Su primera apuesta tras su llegada fue Luis Milla, que renunció a mitad de temporada siendo sustituido por el entonces entrenador del filial José Durán. Las siguientes temporadas, 2016-17 y 2017-18, fueron las más estables de la "era Saqués", ya que tanto Luis César Sampedro en la primera como Francisco en la segunda completaron la temporada, e incluso el propio Luis César logró la que fue mejor clasificación histórica del Lugo en Segunda (noveno puesto), pero el interés del Valladolid se interpuso en la renovación del gallego.

Sin embargo, a partir de ese punto las dificultades para apuntalar un proyecto crecieron en el CD Lugo. En la temporada 2018-19 hasta tres inquilinos pasaron por el banquillo albivermello (Javi López, Monteagudo y Eloy Jiménez), al igual que en la 2019-20, en la que además de repetir Jiménez ejercieron como entrenadores Curro Torres y el propio Juanfran, que en la actual solo aguantó cinco jornadas. Nueve entrenadores desde 2015 y a la espera de un décimo que por fin dé a la parcela deportiva la tan deseada continuidad.