NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El derbi como impulso

El Oviedo, que se ha impuesto en cuatro de los últimos siete duelos ante el Sporting, quiere mirar hacia arriba

Actualizado a
El derbi como impulso
PACO PAREDESDIARIO AS

Todos en la caseta señalaban al derbi como el punto de inflexión en un inicio algo atascado en el campeonato. Llegaba el Oviedo con 3 de 12 puntos en su casillero, aunque con sensaciones notables en cuanto al juego. Pero necesitaba un triunfo que refrendara su trabajo. Y llegó en el día más especial, ante un rival al que le tiene cogida la medida: con el del domingo ya son cuatro victorias azules en los últimos 7 derbis, desde que ambos se reencontraran tras más de una década alejados.

El triunfo debe suponer un punto de inflexión para el Oviedo, que ve ahora cómo las cosas entrenadas en El Requexón empiezan a plasmarse en los resultados. La primera victoria ha tardado en llegar pero lo ha hecho a tiempo para lanzar a los azules a la zona tranquila de la tabla.

El derbi también deja como destacados algunos nombres. Como Tejera, que vuelve a ser el líder. O los nuevos. Blanco Leschuk y Nahuel fueron de los más entonados mientras les aguantó la gasolina. El derbi no es un punto final, pero al menos sirve como impulso para los de Ziganda.