Osasuna, alerta con los dos positivos del filial
Los seis jugadores del Promesas en dinámica del primer equipo no han participado en la sesión matinal tras los resultados de las pruebas de Covid-19 .
Para preparar el encuentro ante los armeros, Jagoba Arrasate ha diseñado un plan de trabajo que incluye cinco entrenamientos. El equipo guardará descanso el jueves. En la sesión de hoy, el conjunto navarro se ha ejercitado a través de trabajo de prevención, posesiones y fútbol. El club está alerta por los dos positivos decretados en el filial.
Roberto Torres ha realizado trabajo individual, mientras que Chimy Ávila, Darko y Brandon continúan con sus procesos de rehabilitación. Por su parte, los seis jugadores del filial en dinámica del primer equipo no han participado en la sesión tras los resultados de las pruebas de Covid-19 en el Promesas.
Por otra parte continúa abierto en la web del club el sistema para solicitar cita previa para ser reubicado en el estadio de El Sadar. Los socios deberán primero indicar si su cita es para un grupo reducido (de 1 a 4 personas) y si es para un grupo más numeroso (5 o más personas). Una vez hecho eso deberán rellenar los datos de la persona que va a atender la videollamada mediante la cual el club contactará con los socios. Una vez hecho eso, solo queda elegir el día y la hora, entre todas las que haya disponibles, para que tenga lugar la videollamada. En cuanto se complete el proceso, el socio recibirá un mail con un enlace para poder conectar el día y la hora indicada.
Dos positivos en el filial obligan a suspender los entrenamientos de Osasuna B.
Osasuna ha realizado esta mañana pruebas de detección de Covid-19 a sus futbolistas del Promesas, cuyo inicio de competición oficial está programado para el próximo fin de semana. Estas pruebas se han llevado a cabo a iniciativa de la entidad después de que en las últimas horas tuviera conocimiento del positivo en Covid-19 de uno de los jugadores del filial. La prueba ha consistido en un test de antígenos, en el cual ha dado positivo un segundo futbolista.
Estos resultados han sido puestos en conocimiento de las autoridades sanitarias pertinentes, de la Federación Navarra de Fútbol y del Club Deportivo Numancia, al que los rojillos se midieron el pasado fin de semana en Los Pajaritos.
Ninguno de los jugadores que han dado positivo está en la dinámica del primer equipo. No obstante, los seis jugadores del filial que están en dinámica del primer equipo, que desde el pasado jueves 8 de octubre no han entrenado con la primera plantilla y que el sábado jugaron con el Promesas no han entrenado hoy a las órdenes de Jagoba Arrasate ni lo harán hasta cumplir el protocolo correspondiente. Asimismo, los entrenamientos del Promesas quedan suspendidos hasta nuevo aviso.