NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El ‘11’ es de Lardín

El exjugador recibió el homenaje del CE Manresa, rodeado también de gente del Espanyol, en el Nou Congost. “En este campo me he formado como persona”, afirmó.

Actualizado a
Lardín, con la camiseta '11' del Manresa
CE Manresa

Fue el ‘11’ del Espanyol. Después, del Atlético de Madrid. Pero ese éxito profesional difícilmente hubiera sido posible si antes, hasta 1991, Jordi Lardín no hubiera crecido como jugador del Centre d’Esports Manresa. Con ese mismo dorsal, que este domingo en el Nou Congost recuperó para recibir una camiseta, un carnet de socio gigante, una foto de la década de los 90 y, en definitiva, el homenaje del club de su primera juventud.

“Es un día muy especial, porque en este campo me he formado como persona”, aseguró Lardín, quien admitió: “Ha sido muy emocionante volver rodeado de excompañeros y de la gente del Espanyol”. No en vano, le arroparon desde el director del área social perica, Alberto Ariza, al coordinador de las peñas, Jaume Martínez, pasando por el director de la Ciudad Deportiva (con quien jugó de blanquiazul), Eloy Pérez, y el presidente de la Penya Blanc-i-Blava de Manresa, Joan Serra.

Lardín, rodeado de algunos de los ilustres asistentes a su homenaje, tanto del Manresa como del Espanyol.
Ampliar
Lardín, rodeado de algunos de los ilustres asistentes a su homenaje, tanto del Manresa como del Espanyol.CE Manresa

Unos 300 seguidores presenciaron el tributo, en el transcurso de un Manresa-Valls (2-2) con el que se completaba la preparación antes del arranque liguero, y con la presencia también de otros excompañeros de la etapa de Lardín en el club del Bages, como Jordi Massafred, el ‘capi’ Martínez, Rafa Rodríguez y Víctor Casado.

“Creo que el nuevo proyecto del CE Manresa irá bien, y animo a todo el mundo a hacerse socio”, proclamó el homenajeado, embajador de la ‘Vintage Generation’, que promueve carnets de socio por solo 30 euros para todo aquel que haya sido jugador o entrenador del club en cualquier categoría y época.