NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO 1 - 0 REAL SPORTING

El Oviedo fue más sólido

Un gol de penalti de Tejera decide un derbi de alternativas. El 1-0 definió un choque que da el primer triunfo al Oviedo y saca al Sporting del liderato.

Actualizado a

Oviedo y Sporting midieron sus muros de acero y resultó más sólido el de los azules. Los dos se definen por la defensa y en un derbi disputado, solo los locales encontraron la única grieta por la que colarse. Fue en una acción brillante que acabó en penalti y que Tejera no desaprovechó. El 1-0 definió un choque que da el primer triunfo al Oviedo y saca al Sporting del liderato.

Ambos conjuntos mostraron respeto desde el primer momento aunque sin renunciar al ataque. Desde el inicio se vio que el juego de los dos no evitaba mirar al arco rival. Antes del minuto 1 ya lo había intentado Manu García en una cabalgada y antes del 20, Tejera y Leschuk, por los azules, y Djudjevic, por los rojiblancos, merodearon el gol. Pero el partido no estaba excesivamente exigente para Femenías y Mariño. Entre medias, el Sporting pidió penalti en una mano de Grippo de esas que este año se ha aclarado que no son infracción. El arbitraje y sus matices.

El dominio de la pelota fue pasando al lado sportinguista. Manu parecía en cada jugada de ataque como punto de conexión entre Pedro Díaz y los delanteros. Pero el Oviedo no pareció especialmente incómodo.

Menos le incómodo cuando a los 37, Fuego arrolló a Sangalli en el área, previo control excelente de Nahuel, y el colegiado señaló penalti. Tejera asumió la responsabilidad y anotó con tranquilidad, raso, al centro, para poner en ventaja a los azules. Un mundo en choques de estas características.

Tras el descanso, el Sporting trató de dar un paso al frente y a Oviedo parecía faltarle el aire persiguiendo las posesiones visitantes. Pero Ziganda movió el banquillo y le dio un balón de oxígeno a los suyos. Sin ocasiones claras, la opción más nítida fue azul, en una conducción de Mier que, tras un rebote, casi se aloja en la meta de Mariño. Poco se supo del Sporting en ataque, tranquila la defensa azul hasta el final del derbi.