NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Llevamos dos porterías a cero y hay que darle su valor”

Baraja reconoce que deben mejorar en ataque y que lo más justo hubiera sido un empate y destaca la solidez mostrada por su equipo, los cambios y esa confianza para ir a por el partido hasta el final.

ZaragozaActualizado a
Rubén Baraja.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Rubén Baraja ha mostrado su satisfacción por la victoria a la conclusión del partido de esta tarde frente al Albacete. El técnico del Zaragoza considera que estos partidos tienen que dar confianza y autoestima a los jugadores y que en ese proceso de mejora siempre es importante sumar de tres: “Tenemos que pensar en mejorar y en mantener las cosas que venimos haciendo bien”.

Valoración: “Para ser justos, yo creo que ha sido un encuentro igualado. No ha sido nuestro mejor partido en cuanto a juego y continuidad, pero en los últimos quince minutos los cambios nos han dado justo lo que necesitaba el encuentro, que era más juego entre líneas y tener la posibilidad de encontrar situaciones para luego ir por fuera y generar acciones de remate. Ahí es donde ha llegado el gol, que nos ha dado la posibilidad de sumar tres puntos importantes porque al final ganar en casa siempre es positivo. Hacerlo en la parte final ha demostrado que el equipo se ha sentido con esa confianza para ir hasta el final a por el partido, con esa voluntad y ese corazón hasta que el árbitro pita. Lógicamente, hay determinadas cosas que hay que seguir mejorando y trabajando. Es algo que hay que reconocer”.

Aspectos positivos y negativos: “El Albacete es un equipo que presiona y te obliga a jugar mucho en largo, por lo que hay muchas segundas jugadas. Además, en cualquier acción de balón parado te pueden hacer gol. Eso dificulta mucho la continuidad en el juego porque hay mucho cambio de posesión. Cuando nosotros recuperábamos el balón, nos ha costado sumar pases y tener esa continuidad para poder atacar con más calma. Por momentos hemos estado un poquito precipitados, sobre todo en tres cuartos, y eso es lo que tenemos que mejorar. En cuanto a lo que me ha gustado, el equipo siempre ha tenido orden y solidez, sobre todo en muchas acciones de balón parado y segundas jugadas. Y me ha gustado la parte final, los cambios y ese corazón que hemos demostrado para buscar el partido. Nos tiene que servir para saber que la gente que está en el banquillo también puede ser determinante en el resultado”.

Generar más ocasiones: “Es un aspecto del juego que tenemos que mejorar. Hemos tenido tres o cuatro situaciones, pero es verdad que en esa parte final es donde se marca la diferencia y ahí tenemos jugadores que acaban de llegar, como Larrazábal, ‘Toro’ Fernández o Bermejo. Entiendo que se deben ir conociendo mejor y automatizar las cosas que nosotros buscamos y que la mejora, con el trabajo del día a día, se va a producir. Sin ser nuestro mejor partido, hay determinadas cosas que el equipo sigue haciendo bien, como dejar la portería a cero, y eso te da la posibilidad de estar metido en el partido y tener opciones hasta el final. Creo que tenemos que seguir insistiendo en eso. Esto trata de competir para ganar y el equipo hoy ha hecho cosas para poder ganar el partido. Es verdad que es en la parte final cuando hemos tenido ese último ‘punch’ y que debemos tratar de ser más contundentes cuando tengamos situaciones en tres cuartos. Llevamos dos porterías a cero, una fuera y otra en casa, y hay que darle su valor porque es muy difícil. Hay que seguir y en el proceso de mejora siempre sumar de tres y en casa es importante”.

Siete puntos de nueve: “Ganar partidos te da que los jugadores cojan confianza, que se sientan identificados con lo que buscamos y eso es algo importante. Tenemos que ser conscientes de que nuestra preparación está donde está y que hay una parte importante que es el resultado. El resultado es el que muchas veces te hace tirar hacia arriba o hacia abajo. Estos partidos nos tienen que dar autoestima y confianza, que los jugadores sientan que son capaces de ganar en casa, de buscar el partido hasta el final y de mantenerse sólidos. Hay que pelear cada partido hasta el 95’ y sumar de tres tiene mucho valor”.

Dos encuentros menos: “Nosotros llevamos tres partidos y en la evolución de la competición hemos ido haciendo mejoras en cosas y hay otras que aún nos faltan por conseguir. Nuestro estado físico va creciendo con el paso de cada semana y para nosotros la clasificación es algo anecdótico porque llevamos esos menos dos partidos del inicio. Tenemos que pensar en mejorar y en mantener las cosas que venimos haciendo bien. Si conseguimos que el equipo siga sintiendo que es importante ser fuertes y sólidos, vamos a crecer en lo otro también seguro porque tenemos jugadores ahí arriba que tienen que ser importantes. Van a automatizar rápidamente lo que buscamos y tenemos que buscar ese desequilibrio en tres cuartos. Estoy convencido de que con el paso del tiempo lo vamos a conseguir”.

Madurar el partido: “Forma parte del juego. Si eres capaz de dar pases y desgastar al rival, te da la posibilidad, sobre todo si dejas tu portería a cero, de llegar a la parte final con opciones. Creo que eso lo hemos interpretado bien, sobre todo porque al final hemos tenido dos o tres situaciones buenas y hemos generado acciones de córner y segundas jugadas. Hemos estado bien en la parte final del partido y eso nos ha llevado a tener la posibilidad de ganarlo. Eso es importante, mantenerte firme en la continuidad del esfuerzo siempre te da la opción de ganar. Hemos tenido que hacer un esfuerzo muy grande para mantenernos vivos en el partido y es cierto que esa acción del final nos da tres puntos, cuando para lo que se ha visto hoy, lo justo quizás hubiera sido esa igualdad en el resultado, pero tenemos que pensar que en el fútbol las acciones diferenciales son un detalle y la diferencia entre un equipo y otro a veces pasa por ese acierto. Nosotros otros días hemos tenido alguna situación más clara y no hemos hecho gol y hoy esa última acción de Narváez ha servido para sumar tres puntos importantes ante un buen rival”.