NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Sylla toma el relevo de Stuani y firma el primer tanto del curso

El delantero debutó en Leganés para suplir al uruguayo y, con su gol, dio el primer triunfo de la temporada al Girona: “Marcar siempre es positivo".

Actualizado a
Sylla toma el relevo de Stuani y firma el primer tanto del curso
JAVIER GANDUL

Mamadou Sylla vivió un debut inmaculado con el Girona. Sólo dos días después de hacerse oficial su fichaje por el club rojiblanco debutó como titular y únicamente necesitó 38 minutos para estrenarse como goleador. Su tanto ante el Leganés (0-1) fue crucial porque, además de ser el primero del Girona este curso, valió tres puntos. "Estoy muy contento por el equipo, pudimos sumar los tres primeros puntos".

El delantero senegalés firmó por el Girona tras finalizar el mercado porque estaba libre al rescindir su contrato con el Gent. El club rojiblanco hacía campañas que le seguía de cerca y no dudó. Sólo necesitó dos sesiones de entrenamiento para convencer a Francisco y el técnico le dio la titularidad en Leganés. Mamadou Sylla respondió de manera inmejorable y ya es una de las esperanzas gerundenses para este curso: "Después de mucho tiempo sin jugar fue un poco difícil, pero los compañeros, desde el primer momento, me ayudaron y aconsejaron. Esto facilita todo. A nivel personal, el gol, para un delantero, siempre es positivo y si sirve para ganar, como pasó, aún mejor". Firmó un tanto, pero antes de acabar la primera mitad pudo hacer un doblete. Cuéllar lo evitó porque tocó el balón lo justo tras su disparo y tocó el palo: "Tiré con la izquierda desde dentro del área y creo que el mérito es más del portero, que hace una buena parada. Lo importante es que el equipo ganó y ya debemos preparamos para una nueva semana y pensar en el Oviedo".

Mamadou Sylla apenas se ha podido asentar en Girona y es que mi fichaje fue "todo en el último momento. Casi no tuve tiempo para descansar durante la semana, pero bien. A partir de ahora ya encontraré una casa y esto me dará un poco de estabilidad". De cara al encuentro de la próxima jornada contra el Oviedo, Mamadou Sylla tiene muchos números de mantenerse como titular, pero Francisco ya recuperaría a Stuani tras superar sus molestias en la rodilla derecha.