GIRONA

Bueno ha jugado más minutos en Liga que todo el curso pasado

El central uruguayo fue titular ante el Leganés y aprovechó la oportunidad: "Me sentí muy bien. Siempre estuve preparado para este momento", dijo.

Bueno ha jugado más minutos en Liga que todo el curso pasado
JAVIER GANDUL

Santi Bueno ya ha jugado más esta temporada en Liga que en todo el curso pasado. Francisco Rodríguez le dio la alternativa ante el Leganés para suplir al lesionado Juanpe y a Ramalho, que está concentrado con Angola, y cumplió a la perfección. El central uruguayo tan solo disputó tres minutos la pasada campaña, en la última jornada contra el Alcorcón, y espera que esto sea un punto de inflexión. Mostró muy buenas maneras y no sería extraño que siga como titular la próxima jornada ante el Oviedo: “Me sentí muy bien, siempre estuve preparado para este momento, con trabajo y mucha dedicación. Por suerte llegó la oportunidad. Contento por el resultado. Nos sentimos un equipo fuerte dentro del campo y eso es lo más importante”, comentó Bueno.

El Girona dejó, por primera vez este curso, la portería a cero y Santi Bueno explicó que “fue un partido muy difícil por la semana, se fueron compañeros y vinieron nuevos, y el rival. El equipo está muy comprometido y luchamos hasta el último minuto. Sumamos tres puntos muy importantes en un campo muy complicado”. Se juntó bien con Bernardo en el eje de la zaga y el uruguayo espera seguir sumando minutos en las próximas jornadas. “Hay que estar preparado y aprovechar cada oportunidad que me dé el entrenador”, explicó. El triunfo ante el Leganés fue balsámico porque fue el primero del curso y ello les permite tomar aire y confianza: “Demostramos que este plantel es muy importante y competitivo. Vamos a ir partido a partido hasta el final”.

Pero Francisco no solo hizo debutar esta temporada a Santi Bueno sino que el técnico también dio la alternativa a los flamantes fichajes Cristóforo, Mamadou Sylla y Yoel Bárcenas. Los dos primeros fueron titulares. Y hubo un ‘debut’ más en el conjunto rojiblanco porque el portero Juan Carlos también disputó los primeros minutos del curso. Aprovechó la baja de Muric, que está con Kosovo.