Pepe Mel: “Hemos sido mejor once contra once y once contra diez”
El técnico madrileño se mostró satisfecho con la entrega, las ganas y el querer ir a ganar de su equipo, a pesar de estar con diez más de 45 minutos.
La UD Las Palmas consigue un valioso empate a uno en La Rosaleda, en un encuentro marcado por la expulsión del central amarillo Álex Suárez en el minuto 40 de partido, por parte del colegiado Ais Reig, por derribar en la frontal del equipo amarillo a un delantero rival cuando prácticamente ya encaraba la meta del portero Álvaro Valles.
A pesar de las dificultades del encuentro, Pepe Mel, no sin antes felicitar a Rafael Nadal por ganar su decimotercer Roland Garros comentando que “primero quiero felicitar a Rafa Nadal porque es un ejemplo para nosotros. En un equipo tan joven, alguien como él es un ejemplo”, dijo que “en lo que respecta al partido, creo que hemos sido mejor once contra once, once contra diez y hemos merecido ganar. Son las cosas del destino. El día que no nos hacen gol, nosotros no hacemos. Estoy satisfecho con los chicos y con la entrega, así como con las ganas y con el querer ir a ganar. Han estado bien, pero nos ha faltado el gol. Eso es normal en un partido tan precipitado cuando te quedas con diez".
"Si hay un equipo que ha merecido ganar hemos sido nosotros. Con diez, hemos puesto dos puntas arriba y hemos tenido más ocasiones", quiso recalcar en rueda de prensa.
Por otro lado, sobre la expulsión de Álex Suárez, no quiso entrar en polémicas y argumentó que "no tengo nada que decir. Con Álex Suárez no he hablado, pero no vamos a hablar sobre el árbitro. Para dar la opinión podéis darla vosotros sobre qué os pareció el árbitro".
"Nos vamos con la sensación de perder dos puntos. Hemos estado francamente bien, muy agresivos y con mucha ambición. No se le puede decir nada a los jugadores", advirtió sobre los merecimientos que tuvo el equipo para haberse llevado algo más que el empate de su visita a La Rosaleda.
Y, por último, hizo hincapié en el nivel mostrado por sus jugadores y por las expulsiones que han sufrido los insulares en sus salidas del estadio de Gran Canaria. "Da igual quién esté en el campo, entran y el nivel no baja. Eso es importante y lo hemos conseguido a través de las jornadas. El equipo se mantiene bien y en una buena intensidad, esté quien esté. Somos intensos, pero me preocupa el hecho de que un equipo como el nuestro, un equipo limpio, tenga tres expulsiones en cinco jornadas. Las tres veces que hemos jugado fuera, nos han expulsado a un jugador. Tendremos que tomar nota porque intentaremos mejorar en todo, más allá de si creemos que es justo o no".