SEVILLA

En-Nesyri esquiva los fantasmas

Un gol del sevillista con Marruecos confirma su buen momento tras las dudas de la Supercopa de Europa. La competencia del nueve sevillista convence a Lopetegui.

En-Nesyri esquiva los fantasmas
INA FASSBENDER AFP

A En-Nesyri le gustan los desafíos. Su mala noche en la Supercopa de Europa pareció quedar atrás cuando entregó al Sevilla el triunfo ante el Levante con un remate de cabeza en el descuento que disipó dudas. El ariete anotó el viernes un tanto con Marruecos en su triunfo contra Senegal y confirmó que ya esquivó todos los fantasmas sobre su rendimiento. El ex del Leganés pretende encontrar un escenario de estabilidad en Nervión y el mejor camino emprendido para ello es el de los goles, los mismos que atrajeron la atención de Monchi el pasado mes de enero para que fuera la gran apuesta para el ataque de Lopetegui.

En-Nesyri no quiere fijarse metas en función a lo que costó. Tampoco pretende que sea así Lopetegui, que confía en el nuevo escenario de competencia de su delantera en este inicio de campaña. A diferencia del pasado curso, ahora encontró cifras de optimismo en sus piezas de ataque: De Jong, Munir y el propio En-Nesyri encontraron la pegada en este arranque y se espera también que Carlos Fernández pueda tener peso en esta lucha en la que también entran los extremos del equipo. El técnico sevillista siempre valoró el trabajo de sus nueves sin ser decisivo el peso de sus goles, pero ahora tiene también respuesta en forma numérica.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Barcelona 7 2 1 0
6Sevilla 7 2 1 0
7Getafe 7 2 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Sevilla M-12/01 21:00
Granada - Sevilla S-17/10 13:00
Sevilla - Eibar D-25/10 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de octubre de 2020

La lucha por la titularidad en el esquema del Sevilla está más abierta que nunca y En-Nesyri quiere dejar atrás las dudas para ser uno más en esa pelea. Lopetegui mostró su intención de variar su elección en consonancia a los rivales y eso impulsa las características de cada uno de ellos. En el vestuario el panorama de optimismo también existe en torno a esta competencia, con plena confianza tanto en el marroquí como en el ariete holandés de cara a este curso. Un año después, el escenario del ataque de Lopetegui muestra un panorama más halagüeño.