NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tenerife TEN
1
Álex Bermejo 79'
Finalizado

TENERIFE 1- RAYO VALLECANO 0

Álex Bermejo rompe la monotonía

El catalán le dio la victoria al Tenerife ante un Rayo que pudo empatar, pero el tanto de Andrés fue invalidado por fuera de juego.

Actualizado a

Varios cambios introdujo Fran Fernández en su once, entre ellos, Alberto, Nono y los recién llegados Vada y Fran Sol, mientras que Iraola, ante las bajas internacionales, apostó por el debut de Iván Martos y por Morro bajo palos. El choque empezó dinámico, con los visitantes dominando el balón y generando más llegadas, aunque ninguna con mucho peligro.

Sobre el cuarto de hora, los insulares empezaron a sacudirse el dominio y se estiraron un poco más con Nono y Moore, los más inquietos. Por la derecha estaba empezando a avisar el Tenerife y un buen centro del norteamericano no fue aprovechado ni por Zarfino ni por Sol en el primer palo (26’).

A la media hora, el Rayo volvió a hacerse con el partido, pero sin profundidad y la defensa blanquiazul se las estaba arreglando bien. Lo más peligroso antes del descanso fue un disparo desde la frontal de Isi que se marchó alto (41’). Así, sin remates entre los tres palos, acabó el primer tiempo.

En la reanudación, se vio al Tenerife un poco más metido, aunque fue el Rayo el que tuvo la primera con un tiro desviado de Óscar Valentín (50’). Instantes después se le anuló un gol a Fran Sol por fuera de juego. En siete minutos hubo más emociones que en los primeros 45.

Andrés en los visitantes y Jacobo en los tinerfeños ingresaron al campo tratando de generar más peligro para sus equipos, pero las porterías seguían sin ser atacadas. Isi, una vez más, lo intentó, pero lanzó a las nubes (66’). Insistió el ‘7’ rayista con un tiro que esta vez detuvo Ortolá.

A la contra, el Tenerife tuvo el 1-0, con un disparo de Fran Sol que se encontró con las manos de Morro (78’). Fue un aviso porque en la siguiente acción llegó la apertura del marcador cuando Bermejo cazó un balón en el área para superar las débiles manos del portero visitante.

La polémica del partido llegó en el 85 cuando Andrés logró anotar, pero el colegiado anuló el tanto por el VAR por fuera de juego del talón. El Rayo inclinó la cancha tratando de llevarse al menos un punto del Heliodoro, algo que no consiguió.