Las Palmas de Pepe Mel chequeará la 'revolución judicial' del Málaga
Pepe Mel, que se va a reencontrar con un 'viejo amigo', el árbitro valenciano Ais Reig, medirá a un Málaga que ha hecho 32 movimientos en el último mercado de fichajes.
La recta final en el mercado de fichajes fue trepidante para Málaga y Las Palmas. El equipo malagueño consiguió, casi sobre la bocina, configurar una plantilla con 18 profesionales tras la salida de ocho futbolistas por la siempre dolorosa fórmula del ERE. Los grancanarios también tuvieron de fuerte marejada a mar gruesa con su intento de aplicar, en este caso un ERTE, a dos de sus jugadores, Cristian Rivero y Raúl Fernández. Un Málaga donde Manolo Gaspar, el director deportivo,comento que en esta ventana el Málaga ha efectuado nada menos que ¡32 operaciones!. Lo que se dice una cirugía radical.
Pocas, o ninguna, similitudes observará este duelo con el Málaga-Las Palmas celebrado el 24 de agosto de 2019. No queda nadie del once titular que puso sobre el césped el entonces técnico Víctor Sánchez del Amo. Tampoco hay muchos integrantes de aquella plantilla insular, apenas Pepe Mel y cuatro jugadores: Kirian, Curbelo, Lemos y Aythami. Más similitudes de lo que parece entre estos dos equipos que descendieron unidos y sufren juntos una enrevesada realidad marcada por el famoso límite salarial (sigue el partido en directo en As.com).
Sergio Pellicer, tras el severo rapapolvo que se llevó su equipo en Vallecas (con penalti de VAR muy discutido, autogol de Juande y gol del exjugador de rigor, Antoñín) puede realizar alguna modificación en su once inicial con las posibles titularidades de Ismael y Luis Muñoz. Lo que es una incógnita es el esquema que propondrá el técnico de Nules. En cada una de las cuatro jornadas ha jugado con un dibujo diferente, a saber: 5-4-1, 4-1-4-1, 4-4-2 y 4-3-3, con sus correspondientes retoques durante el juego.
Orlando Sá ha ingresado esta semana en la enfermería por una lesión a nivel de musculatura aductora de la cadera derecha. Siguen en proceso de recuperación Cristo Romero, Hicham, Lombán y el reciente fichaje procedente del Huesca Joaquín Muñoz.. A todo esto,el Málaga ya ha elegido a sus capitanes. Serán David Lombán, Luis Muñoz, Alberto Escassi e Ismael Casas.
Se presentan los canarios a esta cita con aires renovados tras su primera victoria, el sábado pasado contra la UD Logroñés (2-1). Además, Mel ya tiene disponibles a Cedrés y Javi Castellano tras muchas semanas de penurias, y también a Jonathan Silva, cedido por el Almería. Mel proclama rotaciones en octubre, aunque se espera que mantenga el bloque en La Rosaleda.
Loiodice podría perder su puesto en el doble pivote, donde Sergio Ruiz es más que indiscutible. Araujo podría comandar el ataque, bien escoltado por Rober y Pejiño en los costados y Kirian por detrás. En defensa, los laterales parecen asegurados para Lemos y Dani Castellano, mientras que Aythami y Suárez es la pareja preferida por Mel en el centro de la zaga. En la potería Valles no se toca.
Siguiendo con reencuentros, Pepe Mel volverá a coincidir con el árbitro valenciano Ais Reig con quien tuvo una sonada agarrada durante un partido en Cádiz y de quien puso en duda la redacción del acta de aquel duelo. Aythami fue más allá. “Espero que no vuelva a pitarnos. Todo, por un penalti a favor de los cadistas pese a que la falta fue fuera del área. Cosas que pasan…
Las claves del partido
Ases a seguir
Caye Quintana. Un delantero muy sacrificado en el trabajo defensivo. Necesita poder encontrarse con el gol.
Araujo. El sábado pasado anotó, a la postre, un gol decisivo. Si tiene la cabeza centrada es un futbolista más que decisivo en Segunda División
Los detalles.
Trabajo defensivo. Quedó en evidencia la semana pasada en Vallecas. Pellicer hará retoques.
Juande debuta como profesional. El central cambiará su dorsal filial, el 27 por el 5, uno de más tronío.
Confianza. Como reconoció Mel, Las Palmas llega liberada tras ganar su primer partido. Con la confianza a favor es un equipo muy peligroso.
Fragilidad: Los canarios sufren mucho en defensa. Con poco, cualquier equipo le genera muchas ocasiones de gol. Es su principal debe en este inicio de curso.