Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Conde: “Nos falta algo de empaque, de contundencia atrás”

El portero del Leganés asume que al equipo le cuesta ser rotundo atrás, pero avisa: “Habrá un pequeño periodo de adaptación, pero éste es un gran equipo”

Conde: “Nos falta algo de empaque, de contundencia atrás”
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El discurso de Diego Conde, portero del Leganés, se sale de los estándares que, dice la norma futbolística, debería tener un chaval de 22 años. A su edad los monosílabos y tópicos deberían ser norma. Hablar sin decir nada. Pero él dice cosas incluso cuando recurre a ellos. A los tópicos. Afirma crítico este guardarredes ambicioso, revelación pepinera en el retorno a Segunda, que al Lega le falta contundencia defensiva y que el equipo no está como a todos les gustaría. Pero avisa de que el tiempo será su aliado para mostrar el potencial de una plantilla que, pese al mal inicio, remontará el vuelo. Y para hacerlo “tendré que soltar el topicazo, pero lo mejor es ir partido a partido”, afirma consciente de que la frase es obscenamente habitual, pero totalmente necesaria. Por mucho que él, Diego, intente tener un discurso diferente.

“Las sensaciones están siendo buenísimas. En algunos tramos de partido es verdad que nos falta algo de empaque, de más seguridad defensiva. Pero las sensaciones son buenísimas. El equipo está bien y los resultados van a ir llegando más pronto que tarde”, insiste Conde luciendo su ya icónico bigote y una sonrisa constante.

En este inicio de temporada las cosas le están saliendo bien. Diego ha sabido aprovechar la ausencia de Pichu Cuéllar para brillar entre palos y, de paso, ganarse a la afición, que esta semana lo votó como mejor jugador del mes en un premio que otorga Mahou, patrocinador del equipo.

Pero su buen papel individual no se ha trasladado a un equipo que, a día de hoy, es una de cal y otra de arena. “Aunque no hemos ganado todos los partidos, que es la ambición que tenemos en esta plantilla, yo creo que al final es un momento en el que cuesta esta transición”, comienza a explicar en declaraciones concedidas precisamente por haber sido elegido jugador del mes.

“El equipo ha descendido de la máxima categoría. Ha habido muchas salidas y llegadas, incluyendo jugadores y cuerpo técnico. Tiene que haber un pequeño periodo de adaptación, aunque sí que es cierto que la exigencia en este club es altísima”, añade.

A Conde, eso de que le pidan más y más y más le gusta. “La exigencia del Leganés es altísima, más siendo un recién descendido. También por la ambición que tiene este club. Pero la Segunda División es una categoría súper igualada. Sólo llevamos cuatro jornadas, pero se está viendo. Cualquiera te gana. En casa o fuera de casa”, añade aferrándose al típico tópico del ‘no hay rival pequeño’ que remata con otro lugar común.

“Tendré que soltar el topicazo de ir partido a partido. Sabíamos, y sabemos, que arrancar bien es importantísimo. Y a partir de ahí, ir sumando partidos”, concluye no sin antes dar las gracias por el cariño que le ha dedicado la afición blanquiazul. “Me hace una ilusión tremenda, más para un recién llegado y para alguien que se estrena en la categoría. Gracias”.