El Alcoyano propone jugar contra el Hércules el 20 ó 21 de octubre
El club de la moral prefiere esta fecha para "no desvirtuar" la competición. La entidad herculana pretendía a mediados de noviembre.
El Hércules le ha pedido a la Federación el aplazamiento de la primera jornada ante el Alcoyano. Los dos positivos que hay en la plantilla han provocado que Sanidad haya decretado una cuarentena de diez días para todos los jugadores y técnicos del Hércules. Si todo va bien, el conjunto alicantino podrá volver a los entrenamientos el próximo viernes, por lo que tendría apenas dos días para preparar el choque de El Collao. Por este motivo, el club blanquiazul ha pedido el aplazamiento.
Conocida la medida solicitada por el Hércules, el Alcoyano, el otro afectado, ya se ha manifestado sobre las fechas en las que cree que debería disputarse el derbi. "Lo primero y ante todo está la salud de los jugadores. En segundo lugar, acatamos lo que decida la Federación y, en tercer lugar, en caso de aplazamiento, proponemos las fechas del 20 ó 21 de octubre", dijo a Efe José Luis González, director deportivo del Alcoyano. "Jugar este partido entre semana y este mismo mes hace que no se desvirtúe la competición y a su vez dejaríamos fechas libres por si surgieran más aplazamientos, lo cual no queremos para el bien del desarrollo de la Liga", comentó González.
El Hércules no contempla esa fecha porque sigue viéndola muy cercana a la reanudación de los entrenamientos. No obstante, el club alicantino esperará la decisión de la Federación, quien debe dar el OK definitivo al aplazamiento y aclarar cuándo se disputa el derbi. El Hércules tenía la intención de disputarlo a mediados de noviembre.