NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-SUIZA

Un apellido gallego en la convocatoria de Suiza

Ricardo Rodríguez jugará por segunda vez ante España, el país de su padre, natural de Galicia. Su madre también es latina, en este caso de Chile.

Actualizado a
Ricardo Rodríguez de Suiza.
FABRICE COFFRINIAFP

Repasando las plantillas del partido llama la atención un jugador que se llame Ricardo Rodríguez juegue con Suiza y no con España.

Sus padres no pueden ser más latinos: uno español y la otra chilena. Ambos tuvieron el hijo en Zúrich, consecuencia de un gallego de Crecente, una localidad que prácticamente separa España de Portugal, que como tantos otros emigró a Suiza buscando trabajo. Allí veranea Ricardo, en el pueblo de su padre José Manuel. Él se siente tan suizo como español y chileno. Por ello en alguna de sus botas lleva las banderas de Chile y España, países con los que hubiera jugado “gustosamente” si le hubiesen llamado.

Pero lo hizo Suiza en 2011, cuando apenas tenía 19 años, jugaba en el Zúrich y Del Bosque convocaba por primera vez a Jordi Alba. Antes de que se convirtiese en una estrellas del Wolfsburgo de De Bruyne que ganó una Copa de Alemania. Por él llegó a pagar el Milan 15 millones en 2017 y llegó a sonar muy fuerte durante unos veranos para el Real Madrid. Esta noche entenderá las indicaciones de Luis Enrique y, si pierde, será la derrota de su hijo que menos le dolerá a José Manuel.