MÁLAGA

Luis Muñoz ‘el deseado’: un líder con futuro y galones de jefe

Luis Muñoz ha sido el ‘fichaje’ más deseado por las vicisitudes con las negociaciones y las ofertas de otros equipos. Prefirió seguir en Málaga con dorsal profesional y galones de ‘boss’.

Luis Muñoz ‘el deseado’: un líder con futuro y galones de jefe
Málaga CF

Luis Muñoz ha sido el ‘fichaje’ más deseado. Y entrecomillamos ‘fichaje’ porque en realidad se ha tratado de la renovación de un contrato que concluyó al término de la temporada 2019-20. Parecía que el malagueño volaría de la Rosaleda. Pero las circunstancias y, sobre todo, sus tremendas ganas de continuar han sido clave para hacer posible lo que parecía imposible.
De todas las ofertas que ha tenido las más destacadas han sido dos, una del Tenerife y otra del Elche. Propuestas lo suficientemente atractivas. No cuajaron porque Luis Muñoz tenía en su corazón y cabeza quedarse en su casa. Y así ha sido. Renovó hasta 2022, por fin tiene un dorsal profesional (ha heredado el 8 de Adrián) y tendrá galones. Va a ser con toda seguridad uno de los capitanes del equipo.

El defensa central y mediocentro concedió unas interesantes palabras en Ser Deportivos, de la Cadena Ser de Málaga. “Yo le dije a mi representante lo que sentía por el club, sabía que era una situación difícil. Le dije que quería esperar al Málaga”,  Mencionó, en concreto, la propuesta del Elche. “Sí, eso existía”. Pero Manolo me dijo que estuviera tranquilo, que el club iba a hacer el máximo esfuerzo por inscribirme. Confié en su palabra porque desde que él entró aquí habló conmigo claramente. Como fue una persona clara y honesta, le dije que si conmigo iba con la verdad por delante iba a confiar”.

Uno de los momentos más interesantes y emotivos del programa fue cuando entró en antena Mari Carmen, la abuela de Luis Muñoz, acérrima seguidora del Málaga y fan de su nieto. “Mi abuela me llamaba mucho, me preguntaba. Yo le explicaba un poco, que estaba esperando. Ella me decía que esperara para estar aquí”. Ahora Luis Muñoz espera encontrar el ritmo deseado y que lo de Vallecas (derrota estruendosa por 4-0) “no vuelva a pasar más”.

Se refirió al complicado asunto de los ERE que ha supuesto la salida de ocho jugadores. “No es una situación fácil, cada uno lucha por lo suyo y es algo que hay que comprender. Desearle lo mejor, saben que pueden contar conmigo para lo que necesiten si puedo echarles una mano en algo”.

Orlando Sá se perderá el partido contra Las Palmas

Por otra parte el club ha informado que Orlando Sá sufre una lesión a nivel de musculatura aductora de la cadera derecha que le ha impedido formar parte del entrenamiento este viernes. También siguen sus respectivos procesos de recuperación  Cristo, Lombán, Hicham y Joaquín Muñoz.

El delantero portugués se perderá el partido de este domingo contra Las Palmas. Contratiempo para el Málaga y para el propio jugador a quien le está costando trabajo encauzar su proceso de adaptación tras haber recalado en La Rosaleda procedente del Standard de Lieja  belga.