DERBI ASTURIANO

Gallego: "El Oviedo tiene menos puntos de los que ha merecido"

El entrenador del Sporting no considera favorito a su equipo por ser líder y afirma que sus jugadores mostrarán los valores que le han dado cuatro triunfos

Gallego: "El Oviedo tiene menos puntos de los que ha merecido"

El entrenador del Sporting, David Gallego, ha comparecido en la sala de prensa de El Molinón para hablar de la próxima cita de su equipo, el derbi asturiano, su primer partido de la máxima rivalidad frente al Real Oviedo. El técnico rojiblanco no ve favorito a su equipo por el hecho de llegar como líder pues considera que el equipo de Ziganda, ha merecido más de lo que ha conseguido hasta ahora. Éstas han sido sus respuestas:

La semana: "Las circunstancias tampoco permiten que haya mucha vida social, pero sí que he notado tanto en el entorno, como en el club como a nivel de medios, que es un partido que se vive de una forma muy especial".

Imagen del último derbi: "Yo valoro lo que hace mi equipo desde que estoy aquí y lo único que queremos es que nuestra afición, cuando acabe la temporada, se sienta muy orgullosa de nosotros".

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Sporting 12 4 0 0
2Espanyol 10 3 1 0
3Fuenlabrada 10 3 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Oviedo - Sporting D-11/10 21:00
Sporting - Tenerife D-18/10 16:00
Málaga - Sporting X-21/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de octubre de 2020

Favorito: "No. Para nada. Cada partido se empieza de cero y lo que ha pasado antes no tiene nada que ver con lo que va a suceder. Por tanto es un partido en el que los dos tenemos las mismas posibilidades".

Nacho Méndez: "Es un jugador más, por lo que tiene las mismas posibilidades que otro compañero de ayudarnos cuando lo consideremos oportuno. Estoy muy contento por él, por el club y por el equipo con su renovación, porque es un jugador que puede ser muy importante para la entidad".

Prepación especial: "La preparación es la misma. Al final, nosotros tenemos una forma de entrenar, de trabajar. Sí que es verdad que hay un componente emocional esta semana del que hemos tenido que estar pendientes sobre todo en una gestión más emocional. Lo que es la preparación en sí del partido no ha habido ningún cambio".

El vestuario: "He notado lo que vengo notando desde que estoy aquí, que el equipo hace semanas de entrenamientos de forma espectacular y sí que es verdad que esta semana les escucho mucho más hablar entre ellos del partido. Al final, veo al equipo superenchufado, como una semana más.

Ambiente: "El hecho de que no haya afición lo hace underbi un poco descafeinado. Pero cada equipo va a intentar contrarrestar y combatir al rival. No espero nada en concreto. Espero que nosotros hagamos un gran partido y nos llevemos la victoria.

El Oviedo: "Es un equipo muy intenso, muy solidario en el esfuerzo. Considero que tiene menos puntos de los que se ha merecido por el juego que ha realizado. Tienen un grandísimo entrenador".

Futuro: "Nuestra labor es intentar que, si se gana, no haya un exceso de confianza y, si se pierde, que no produzca una bajada del estado anímico".

Saúl García: "Tiene las mismas opciones que Pablo de ser titular".

Mentalización: "Hemos estado pendientes pero no hemos tenido que hacer hincapié. Veo al equipo muy concentrado, sabiendo lo que nos jugamos, lo importante que es el partido para nuestra afición. Le he dado naturalidad a la semana".

Motivación extra: "No me preocupa. El equipo sabe que se tiene que dedicar única y exclusivamente a lo que está pasando en el terreno de juego. En este sentido estoy confiadísimo en que va a ser así una semana más".

Manu García en la izquierda: "Nos ayudó muchísimo en lo que le pedimos. Es una opción más".

Campuzano y Álvaro Vázquez: "Con respecto a Campuzano, he estado centrado exclusivamente en los jugadores que tengo, muy centrado en el equipo. Han sido unas gestiones que corresponden a la dirección deportiva. Con Álvaro he hablado esta semana, la anterior. Suelo hablar muchísimo con los jugadores".

La plantilla: "Yo tengo que intentar, porque es mi trabajo, sacarle el máximo rendimiento a la plantilla que tengo. Es la mejor a día de hoy. Son lo mejor del mundo, porque es lo que tengo y, por lo tanto, vamos a dedicarnos en cuerpo y alma a sacar el máximo rendimiento".

Mensaje: "Que seamos nosotros, con nuestros valores. Hay una cosa que tenemos clara que depende de nosotros, que es lo que hemos hecho hasta ahora y son los valores de solidaridad, de esfuerzo, de compromiso, de intensidad, de atención. Eso no se puede perder. Ahí no podemos fallar. Luego no sabemos si vamos a estar más acertados o menos".

Plan de partido: "Lo que tenemos seguro es lo que depende de nosotros y lo que depende de nosotros es que estos valores se van a dar. A partir de ahí no sabemos lo que va a pasar. Hay mucha variables que no controlamos y que nos lo dirá el transcurso del partido. No sé lo que nos vamos a encontrar pero sí que sé cómo se va a comportar mi equipo".