Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sabadell

Hidalgo: "Hemos mejorado mucho, pero tenemos que traducirlo en puntos"

El técnico del Sabadell, que encadena tres derrotas consecutivas, alertó de las dificultades que les planteará el Mirandés en el partido

Hidalgo: "Hemos mejorado mucho, pero tenemos que traducirlo en puntos"
Eric AlonsoGetty Images

-¿Cómo están Édgar y Stoichkov?

-Veremos qué decisión tomamos al respecto. Cuantos más efectivos tengamos mejor. Recuperar jugadores siempre está bien, pero aún no lo hemos decidido. Stoichkov llegó muy tarde y en una situación que no es la mejor, pero veremos qué decidimos. Él ha entrenado normal en Mallorca, que este aquí es una gran alegría.

-¿El Mirandés es un rival más asequible que Rayo, Mallorca y Espanyol?

-Tengo el partido más difícil posible en mi cabeza. Lo afrontamos con la máxima exigencia, es un equipo con algunos jugadores que ya sufrimos el año pasado. Son muy dinámicos, con velocidad. En Segunda todos los partidos son difíciles. Hay que dar el cien por cien.

-¿Cómo ve al Mirandés?

-En los últimos años cambiaron muchos jugadores. Han firmado a futbolistas jóvenes, con mucha calidad y potencial,controlan bien muchas facetas del jeugo. Es un equipo bien trabajado.

-¿Le preocupa la falta de gol?

-Cuando llevas un gol en tres partidos lo tienes muy presente. Tenemos mucha gente arriba, sabemos que llegamos a situaciones de campo contrario con frecuencia pero somos muy conscientes de que tenemos que sacar mucho más de estas situaciones. En Segunda hay mucha calidad, acabar 0-0 es muy complicado. Por eso has de hacer daño arriba, tenemos calidad, pero hemos de mejorar muchísimo.

-¿Necesitan ya sumar de tres?

-Al final esto es un juego en el que se trata de ganar. Somos conscientes de la situación. Hemos mejorado mucho desde el primer partido pero lo hemos de traducir en victorias y puntos. Tenemos muy claro qué hacer con y sin la pelota. Hay un tema de competitividad, de saber leer los partidos. Hemos de mejorar en todos estos aspectos.

Polémica con las declaraciones del técnico del Espanyol: "Finalmente quería agradecer a Vicente Moreno la llamada que recibí de su parte. No hacía falta hacer esa llamada y la hizo. Creo que fueron unas declaraciones que tenían un tono extraño, ya antes del partido hablé con él y me transmitió todo lo que dijo después. Esta llamada demuestra el tipo de persona que es el entrenador del Espanyol".