GIRONA

Cristóforo: "Stuani me contó que hay un gran proyecto"

El nuevo mediocentro del Girona ha sido presentado en Montilivi. Este viernes se ha ejercitado por primer vez con el grupo y "he visto mucha calidad y entrega".

0
Cristóforo: "Stuani me contó que hay un gran proyecto"

Primer día de Sebastián Cristóforo en el Girona. El flamante mediocentro del conjunto rojiblanco ha sido presentado este viernes al mediodía en Montilivi y se mostró ilusionado por esta nueva etapa. Llegó libre procedente de la Fiorentina y firmó por una temporada y otra opcional en caso de ascenso a Primera. El uruguayo, a sus 27 años, tiene experienca en Primera, pero será su primer curso en Segunda. 

Estado físico: "Contento, con mucha ilusión. He estado entrenando con el equipo y jugando amistosos. Llevo pocos días, pero podría estar disponible ya".

Su fichaje: "Hace tiempo que veníamos hablando, pero por circunstacias no se concretó. Estoy aquí ya, contento y con ganas de empezar. Sabía que el Girona está haciendo las cosas bien y también hablé con Cristhian Stuani. Queremos aspirar a lo máximo, pero iremos paso a paso".

Nueva etapa: "Mucha ilusión y con ganas de seguir creciendo. Quiero ayudar a que el equipo lo haga lo mejor posible. El equipo me ha recibido muy bien. Es un bloque que tiene muchas cosas positivas y esperamos lograr el objetivo al final".

Sustituto de Granell: "Sé qué es Àlex para el equipo, ciudad y el club. Me enorgullece cómo se quiere a un jugador aquí, pero no vengo a suplir a nadie. Vengo a aportar lo mío. Intento ayudar al equipo, ser competitivo y trabajar para que todos crezcamos".

Objetivos: "El de hoy fue mi primer entrenamiento y vi mucha calidad, entrega y eso es importante. Hay que ir partido y veremos para ver qué estamos. Lo importante es competir y ver a dónde podemos llegar".

Palabras de Stuani: "Me contó que es un gran proyecto, hay un equipo que pelea por estar lo más arriba posible y con muchas cosas buenas. Su ambición, como tenemos todos los uruguayos, y la mía es la de seguir creciendo".

Posición en el terreno de juego: "Lo primero es entender cómo quiere jugar el técnico. Él me ha dicho que le gusta intenta apretar arriba. Siempre juegué en mitad de la cancha y ahí decidirá el entrenador. Me siento bien de pivote".