Cristóforo: "Stuani me contó que hay un gran proyecto"
El nuevo mediocentro del Girona ha sido presentado en Montilivi. Este viernes se ha ejercitado por primer vez con el grupo y "he visto mucha calidad y entrega".
Primer día de Sebastián Cristóforo en el Girona. El flamante mediocentro del conjunto rojiblanco ha sido presentado este viernes al mediodía en Montilivi y se mostró ilusionado por esta nueva etapa. Llegó libre procedente de la Fiorentina y firmó por una temporada y otra opcional en caso de ascenso a Primera. El uruguayo, a sus 27 años, tiene experienca en Primera, pero será su primer curso en Segunda.
Estado físico: "Contento, con mucha ilusión. He estado entrenando con el equipo y jugando amistosos. Llevo pocos días, pero podría estar disponible ya".
Su fichaje: "Hace tiempo que veníamos hablando, pero por circunstacias no se concretó. Estoy aquí ya, contento y con ganas de empezar. Sabía que el Girona está haciendo las cosas bien y también hablé con Cristhian Stuani. Queremos aspirar a lo máximo, pero iremos paso a paso".
Nueva etapa: "Mucha ilusión y con ganas de seguir creciendo. Quiero ayudar a que el equipo lo haga lo mejor posible. El equipo me ha recibido muy bien. Es un bloque que tiene muchas cosas positivas y esperamos lograr el objetivo al final".
Sustituto de Granell: "Sé qué es Àlex para el equipo, ciudad y el club. Me enorgullece cómo se quiere a un jugador aquí, pero no vengo a suplir a nadie. Vengo a aportar lo mío. Intento ayudar al equipo, ser competitivo y trabajar para que todos crezcamos".
Objetivos: "El de hoy fue mi primer entrenamiento y vi mucha calidad, entrega y eso es importante. Hay que ir partido y veremos para ver qué estamos. Lo importante es competir y ver a dónde podemos llegar".
Palabras de Stuani: "Me contó que es un gran proyecto, hay un equipo que pelea por estar lo más arriba posible y con muchas cosas buenas. Su ambición, como tenemos todos los uruguayos, y la mía es la de seguir creciendo".
Posición en el terreno de juego: "Lo primero es entender cómo quiere jugar el técnico. Él me ha dicho que le gusta intenta apretar arriba. Siempre juegué en mitad de la cancha y ahí decidirá el entrenador. Me siento bien de pivote".