NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Paunovic: “Simeone me influyó mucho para ser entrenador”

El exjugador del Atlético, actual entrenador del Reading inglés, ha hablado con ‘Sky Sports’ y ha tenido palabras para el técnico rojiblanco, Antic, Fernando Torres…

Actualizado a
Paunovic en una rueda de prensa

Veljko Paunovic (43 años) es un entrenador de éxito. El serbio dirige en la actualidad al Reading, equipo de la Championship inglesa (segunda división) y ha sido elegido mejor técnico del mes de septiembre. Por ello, ‘Sky Sports’ le ha entrevistado y en la conversación con el medio británico han surgido algunos nombres del pasado y el presente rojiblanco, como Simeone, Antic o Fernando Torres.

Paunovic llegó al Atlético en la temporada 1996-97, con casi 19 años, y estuvo en el club de manera intermitente hasta el curso 2004-05, cuando se marchó al Hannover alemán. En total jugó 104 partidos de rojiblanco en los que marcó 19 goles y dio dos asistencias. De su etapa en el club destaca al entrenador que le hizo debutar en el equipo colchonero, su compatriota Radomir Antic, que influyó para que llegara al Marbella un año antes y luego fue el encargado de darle a alternativa. Del recientemente fallecido técnico serbio agradece que “me dio la oportunidad de tener una carrera en este maravilloso deporte como jugador. Me empujó al nivel profesional”.

De otro entrenador colchonero, en este caso el actual, Diego Pablo Simeone, también tiene recuerdos Paunovic, aunque de su etapa como jugador, cuando coincidieron en el Atlético. “Simeone también me influyó mucho y me quedé muy impresionado con su pasión por el juego. En su última temporada en el Atlético compartimos habitación en varios momentos y él ya se estaba preparando para entrenar. Anotaba todas las sesiones y luego las discutía conmigo. Me apasionaba entrenar, pero no del todo a su nivel. Tenía 26 o 27 años en ese momento y él tenía alrededor de 35. Ya se estaba preparando”.

Además, destaca un consejo que le dio el Cholo: “Nos volvimos a encontrar hace unos años en un evento en España y me invitó a ver su método de entrenamiento. Iba a ver muchas sesiones y una vez me dijo: 'Pauno, todo empieza y acaba con el jugador'. Se trata de cómo impactas a tus jugadores. Realmente creo que ese es uno de los mejores consejos que he recibido”.

El exfutbolista rojiblanco también menciona a otra figura histórica del pasado reciente del Atlético, Fernando Torres, del que afirma que “disfruté jugando con grandes jugadores durante toda mi carrera, pero yo tenía una relación muy estrecha con Fernando Torres. Él comenzaba cuando yo estaba en el Atlético y en él vi una mejor versión de mí". De El Niño subraya una curiosa anécdota: “Me mantengo en contacto con él ahora y me llamó hace unas semanas cuando conseguí el trabajo en el Reading para ponerme al día y darme algunos consejos”. Y a la pregunta sobre qué consejo era, el serbio respondió entre risas: “¡Me dijo que tuviera cuidado con los medios! Estoy bromeando, por supuesto. Dijo que seas tú mismo, eso es lo más importante".