NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Kondogbia piensa en blanquinegro ante la dificultad de irse al Atleti

El jugador es consciente de la dificultad de salir al Atlético y se centra en ayudar al equipo como uno de los capitanes, al menos hasta la próxima ventana de fichajes o hasta que los colchoneros decidan subir la puja por él.

Actualizado a
Kondogbia piensa en blanquinegro ante la dificultad de irse al Atleti
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Poco a poco las aguas van calmándose en la capital del Turia aunque no sea de manera definitiva. Después del amago de salida de Javi Gracia, quien finalmente seguirá en la entidad pese a que su voluntad fue marcharse, el capítulo de Geoffrey Kondogbia con el Atlético de Madrid se va cerrando por el momento. Los colchoneros no van a poder fichar al valencianista siempre y cuando los che mantengan su actual postura de exigir la cláusula de rescisión (30 millones de euros) y no haya una sorprendente llamada de Lim para aceptar una oferta 'a la baja' por él.

Por todo ello, Geoffrey ha decidido centrarse en lo que importa, que no es otra cosa que en jugar al fútbol. La realidad es que el futbolista ha visto con muy buenos ojos la oferta del Atlético de Madrid, más si cabe tras la llamada del Cholo Simeone, pero ante la negativa del club a negociar por el momento, él quiere seguir recuperando el buen nivel que ha mostrado durante el inicio de curso.

Ampliar
ALBERTO IRANZODIARIOAS

La continuidad de Javi Gracia ha sido un soplo de aire fresco para un 'Kondo' que no ha digerido bien lo sucedido durante este periodo de fichajes. Primero, porque antes de que este se iniciara le recomendaron que se buscara una salida, posteriormente le anunciaron que iba a ser una de las pideras angulares del proyecto, sin negarle que si llegaba una oferta elevada negociarían. Y las últimas semanas de mercado volvieron a comentarle que le buscaban una salida para hacer 'caja', cuando el jugador ya se había hecho a la idea de continuar en el club. Además, también le aseguraron que llegarían fichajes que le ayudarían a regresar a su máximo nivel y a que el equipo estuviera en la terna por los puestos europeos.

Con todo lo acontecido, la realidad es que Kondogbia siempre vio con buenos ojos seguir en el Valencia donde ha encontrado en Javi Gracia un entrenador que le entiende y le ha dado galones. Pese a estar disgustado con como ha transcurrido el verano, él estaba dispuesto a continuar dejando al margen el debilitamiento de la plantilla y que este curso se le rebajaba el salario. Por todo ello y por el máximo respeto que le tiene a la afición y entidad no se planteó (ni se plantea) 'forzar' ninguna situación cuando recibió la llamada de los rojiblancos. Eso sí, en el rabillo del ojo quedan los movimientos que puedan hacer los madrileños con los 11,25M que tienen para fichar y sobre todo la próxima ventana de fichajes en enero, donde al jugador solo le quedará año y medio de contrato y el club tendrá que decidir entre renovarle o buscarle una salida beneficiosa para todas las partes antes de que le reste únicamente un año de contrato. Y ahí el Atleti podría volver a aparecer.