NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Quién es Hugo Duro, el nueve 'tapado' de Zidane?

De jugar en Primera con el Getafe a 'bajar' al Castilla, el Madrid le ha inscrito en la lista A de la Champions. Cuenta en la Sub-21 y el club blanco tiene una opción de compra...

Actualizado a
¿Quién es Hugo Duro, el
nueve 'tapado' de Zidane?

Goleador, getafense, proyecto de ingeniero mecánico y ahora refuerzo para Zidane. Así es Hugo Duro, el atacante del Castilla que el Madrid ha incluído en la Lista A para esta Champions. Un futbolista que ha apostado por el club Chamartín porque tiene contrato con el primer equipo del Getafe. De Bordalás a Raúl y en la recámara de Zizou...

¿Quién es Hugo Duro, el
nueve 'tapado' de Zidane?

"Llevaba desde Juveniles en nuestro punto de mira", cuenta una voz autorizada en Valdebebas. El caso es que Hugo Duro (20 años) ha hecho toda su carrera (hasta ahora) en su Getafe natal, donde creció y aún vive. Que en el Coliseum saben que hay un prometedor delantero en él lo demuestra que venía durante tres años alternando la primera plantilla azulona con el filial hasta el punto de llegar a jugar en Primera y la Europa League, y la pasada temporada renovó por tres años (hasta 2023) con ficha del primer equipo. El Madrid fue con todo este verano a por Duro, representado por la agencia Mesas Sport. Lo eligió como el delantero de referencia para el Castilla 2020-21 y llegó a un acuerdo con el Getafe: un año de cesión en Valdebebas y opción de compra para los blancos este verano. En el club blanco se piensa en Hugo Duro a largo plazo y con amplitud de miras. La pandemia ha abierto nuevas puertas para la cantera y por ellas se colaron ya dos castillistas que debutaron en esta Liga, Arribas y Marvin.

"Tiene un perfil Raúl, es humilde y muy trabajador", dicen en el entorno más cercano del jugador y una buena prueba del talante del atacante es que compatibiliza el balón con las fórmulas matemáticas. Hijo de ingeniero, está estudiando para ser ingeniero mecánico en la Universidad Carlos III. No lo ha dejado ni cuando estaba en Primera ni ahora que golea para la Sub-21 española. Especialista desde los once metros, no le tembló el pulso en Macedonia el pasado 3 de septiembre para convertir el penalti en el 83' que acerca a La Rojita al Europeo.

El fútbol arroja paradojas curiosas y Hugo Duro no es una excepción. El pasado 2 de julio visitó el Alfredo Di Stéfano con el Getafe (1-0) y Bordalás le dio los últimos 22 minutos. Ahora ese estadio, ya sea para vestir la camiseta del Madrid o del Castilla, es su nueva casa.