NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hugo Duro entra en la lista de Zidane para la Champions

El Madrid inscribe al delantero del Castilla, cedido por el Getafe, en la lista A. Ocho campeones de la Youth League, inscritos por ahora en la lista B.

Actualizado a
Hugo Duro entra en la lista de Zidane para la Champions

La UEFA ha dado a conocer las listas de jugadores para la Champions con una sorpresa en el Real Madrid. El club blanco ha inscrito a Hugo Duro en la lista A para la máxima competición continental. El delantero de 20 años, cedido por el Getafe para jugar en el Castilla, ocupa una de las 25 fichas del equipo principal. El Madrid cubre así la única vacante de la que disponía en esa lista A, ya que Zidane cuenta actualmente en su plantilla con 24 futbolistas con ficha del primer equipo. El atacante, que en septiembre debutó con gol como internacional sub-21, no podía ocupar plaza en la lista B al no cumplir el requisito de llevar dos años en el club.

Pese a estar incluido en esa lista A, Hugo Duro lucirá un dorsal de jugador 'del filial': el 34. Ello se debe a que en la Champions no hay una relación de números reservada específicamente para jugadores de la lista A y B, como sí sucede en LaLiga, donde los futbolistas con ficha del primer equipo tienen reservados los dorsales del 1 al 25. Así, en la Champions también quedará libre el 16 que ha portado Mayoral antes de salir cedido a la Roma.

El Madrid ha inscrito provisionalmente (la lista B se puede modificar hasta el día antes de cada partido) en la lista B a 9 jugadores del Castilla: son los porteros Altube (que asume habitualmente las funciones de tercer portero del primer equipo en Liga) y Luis López; los defensas Chust, Miguel Gutiérrez y Sergio Santos; los centrocampistas Marvin, Arribas, Blanco y Dotor y el delantero Latasa. Todos ellos, salvo Altube, se proclamaron campeones de la Youth League el pasado mes de agosto con Raúl a los mandos del Juvenil.

Como sucede en otras competiciones por la compresión del calendario debido a la pandemia, la UEFA ha autorizado que esta temporada en la Champions haya 23 jugadores convocados por partido y cada entrenador pueda realizar 5 sustituciones.

La lista del Real Madrid para la Champions

PORTEROS: 1. Courtois, 13. Lunin, 26. Altube y 33. Luis López.

DEFENSAS: 2. Carvajal, 3. Militao, 4. Ramos, 5. Varane, 6. Nacho, 12. Marcelo, 19. Odriozola, 23. Mendy, 32. Chust, 35. Miguel Gutiérrez y 40. Sergio Santos.

CENTROCAMPISTAS: 8. Kroos, 10. Modric, 14. Casemiro, 15. Valverde, 21. Odegaard, 22. Isco, 28. Marvin, 30. Arribas, 31. Blanco y 41. Dotor.

DELANTEROS: 7. Hazard, 9. Benzema, 11. Asensio, 17. Lucas Vázquez, 18. Jovic, 20. Vinicius, 24. Mariano, 25. Rodrygo, 34. Hugo Duro y 37. Latasa.

En cursiva, los dorsales de los jugadores de la lista B.