Espinar: "No habrá público en el Promesas"
También habló el director deportivo Miguel Ángel Gómez del tema Miguel: "Para mí no existe y el Leganés es cómplice de una fechoría"
David Espinar y Miguel Ángel Gómez comparecieron en la presentación de Mesa y Janko y aprovecharon para responder a las cuestiones sobre los temas de actualidad que rodean al Real Valladolid. El jefe del gabinete de presidencia comenzó hablando de Miguel de la Fuente, recién presentado por el Leganés: "Para nosotros es un caso que sigue abierto. Nuestra idea es trabajar en todas las instancias que podamos, se está trabajando en la justicia deportiva y no hemos descartado la justicia ordinaria. Nos moveremos con discreción hasta que acabe el proceso".
En cuanto a la situación que provoca la pandemia en el deporte y como afecta a las categorías inferiores, Espinar explicó como lo afrontan: "Seguiremos las pautas de las autoridades sanitarias y deportivas. En las escuelas tenemos muy avanzado la actuación, disponemos de un protocolo muy ambicioso aprobado por las autoridades. El club desde el primer día ha sido muy celoso en preservar la seguridad de todo lo que tiene que ver con el club, es nuestro objetivo número uno. En base a esto hemos retrasado unos meses el inicio de las escuelas y ya analizaremos cuando llegue el momento. Estamos encantados de poner en marcha las escuelas, pero siempre garantizando la seguridad de todos".
Espinar valoró el tema de la entrada de público, ya que en balonmano están entrando a los pabellones y en baloncesto y fútbol profesional no: "La principal diferencia es que el acceso de público a todo lo que no es fútbol profesional depende de cada comunidad autónoma, en nuestro caso depende del consejo superior de deportes, del ministerio de sanidad y ellos son muy prudentes en cuanto a permitir que entre público. La Liga ya nos envió un borrador de protocolo ante la intención de algunos clubes de dejar entrara a sus aficionados, pero este año aún no nos ha dicho nada, pero sí nos han dicho que a partir de enero si hay una vacuna, se pueda garantizar la seguridad y se pueda volver a los estadios. Nos han consultado como se podría hacer, pero no hay un protocolo fijado".
Sobre el inicio de las obras en Pinar de Jalón, Espinar se siguen dando los pasos adecuados: "Estamos cruzando documentación con el ayuntamiento y pendientes de solucionar unas irregularidades que hemos encontrado sobre el terreno y que impiden que se pueda hacer cualquier tipo de construcción. Las obras ya llevan un importante retraso".
La Segunda B está a un paso de comenzar y lo que confirmó David Espinar es que será sin público: "La comunidad autónoma autoriza que sea con público, pero nosotros lo hemos estudiado y hemos decidido que no haya público en los partidos del Promesas por ahora".
El director deportivo, Miguel Ángel Gómez, recién acabado el mercado de verano, ya piensa en el de invierno y para ello tiene que tener algo de dinero para poder competir: "Nos lo tendrá que confirmar la Liga y el consejero delegado. Ahora estamos centrados en los que tenemos en la plantilla". Sobre esa composición dijo que "pensamos que hay una plantilla competitiva aunque se me ha quedado alguna espina como el extremo zurdo. La clave es ser autocrítico y no dejarse llevar. Toca remar todos en la misma dirección".
Sobre el tema de Miguel insistió "está en manos de los abogados y ya es un tema legal y yo ya no debo hablar mucho de ese tema. Lo que le tuve que decir a Miguel se lo dije cara a cara y para mí, ahora mismo ya no existe, sólo existe la gente comprometida y con ilusión de vestir esta camiseta. es un tema que durará tiempo y está en manos de los abogados y ya está".
Las relaciones con el Leganés, según Gómez están mal. "Pienso que son cómplices de una fechoría y ellos piensan que no, que el derecho les asiste, pero eso no quiere decir que sea lo más correcto".