NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix, nombrado mejor jugador del Atlético en septiembre

El portugués ha sido elegido por los aficionados como el futbolista más destacado de los rojiblancos en los dos partidos que disputaron en LaLiga.

Actualizado a
João Félix jugando con el Atlético
AFP7 vía Europa Press

João Félix ha empezado la temporada a un gran nivel. El portugués se ha erigido en el mejor jugador de los rojiblancos en este comienzo de temporada, cogiendo los galones acordes a un futbolista que está llamado a ser la gran estrella de los próximos años en el club, con permiso de Luis Suárez. Y los aficionados colchoneros opinan lo mismo y, por ello, le han elegido el mejor jugador de septiembre en los dos partidos que han disputado el Atlético ese mes: contra el Granada el día 27 y el Huesca el día 30. El premio lo otorga la empresa cervecera Mahou y se denomina JugadorCincoEstrellas.

Un aspecto a destacar es que los rojiblancos han jugado dos encuentros menos en septiembre que la mayoría de los equipos de LaLiga debido a que terminó la temporada pasada más tarde por su participación en la fase final de la Champions, que se celebró en agosto. Por esa razón, sus dos primeros duelos ligueros, ante Sevilla y Levante, quedaron aplazados hasta el año que viene, con fecha aún por determinar. Sin embargo, eso no exime de poder seleccionar al jugador que, según la consideración de los seguidores del Atlético, ha tenido un mejor papel el mes anterior, con independencia de los partidos disputados, siendo en este caso João Félix.

El portugués formó de inicio en el debut liguero ante el Granada, siendo protagonista en la goleada ante los nazaríes (6-1) al anotar un gol y dar una asistencia. Pero no solo eso, sino que además fue el mejor del partido al liderar varias estadísticas del partido. En el duelo frente al Huesca, no tuvo tanta suerte de cara al gol, ya que el Atlético fue incapaz de marcar (0-0), pero volvió a ser el mejor de los del Simeone. Sin duda, João Félix quiere dar un salto cualitativo esta temporada y reivindicarse como el gran jugador que es, como demostró el curso pasado, su primero en el conjunto rojiblanco, aunque le faltó regularidad.

Este comienzo de campaña está ilusionando tanto a los aficionados como al cuerpo técnico del club, que confían en que, tras un año de aclimatación al equipo y a la competición, el joven jugador de 20 años convierta los destellos que mostró la temporada pasada en una costumbre, lo que permitiría a los colchoneros poder luchar por todos los títulos en juego con mayores garantías de éxito.