NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un ecosistema para João Félix

“João hizo uno de los partidos donde más feliz le he visto en el campo, se le veía libre”, comentó Simeone, que trata de explotar las condiciones del '7', el conductor del ataque atlético.

Actualizado a

João Félix ha empezado de dulce. El vendaval Suárez revolucionó todo en el tramo final del Atlético-Granada, pero hasta que debutó el uruguayo, el ‘7’ convirtió en Wanda Metropolitano en el escenario de un nuevo recital de pases, conducciones y trucos con la pelota. Dio una asistencia genial y marcó un muy buen gol, pero más allá de eso se vio al líder que necesita el Atlético tras el vacío que dejó Griezmann. Moviéndose con libertad, acercándose a los medios, distribuyendo hacia las bandas y llegando al área rival. El dueño del ataque.

“João tuvo uno de los partidos donde más feliz le he visto dentro del campo. Se le veía libre”, admitió Simeone en la rueda de prensa posterior. Estar en contacto con el balón ayudaba. Fue el jugador de ataque a quien más buscaron sus compañeros: recibió 39 pases. De aquí y de allí. Felipe le dio 7; Saúl, 6; Correa, 6: Carrasco, 5 y Diego Costa, 7. Y en el otro sentido, igual. Dio 29 balones, 7 a Carrasco, 7 a Correa y 7 a Costa. El que acabó en el gol del argentino, en el 47’, fue el mejor de todos, por encima de la defensa. También estuvo a punto de dejar a Costa solo delante de Rui Silva. Y además provocó un penalti. Una actuación completa.

Simeone también es consciente de que el joven crack no tiene miedo a coger responsabilidades. Y que debe prepararle un ecosistema que permita hacerle explotar. Contra el Granada optó por un once muy ofensivo. “Veíamos que juntar a Koke, Saúl, Correa y Carrasco con João y Costa nos podía dar mucha verticalidad, mucho juego entre líneas, mucha velocidad en la salida de la pelota”, explicó el Cholo. El portugués lo celebró y lo aprovechó luciendo durante los 70 minutos que estuvo en el campo.

El batacazo ante el Leipzig sirvió a la vez como punto de inflexión para João Félix, que aquella noche de Lisboa trató de echarse el equipo a la espalda. El ataque del Atlético girará en torno a su chispa. “Yo estoy trabajando como el año pasado, haciendo las cosas como tengo que hacerlas, disfrutando al máximo. Así soy feliz jugando…”, cuenta João, que sabe que este tiene que ser su año. Y la afición, mientras, fantasea con cómo puede funcionar su conexión con Luis Suárez, uno asistiendo y otro marcando. Contra el Granada no coincidieron, pero tendrán unas cuantas oportunidades para conocerse y disparar la ilusión.