NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERBI ASTURIANO

Oviedo y Sporting recuperan las relaciones institucionales

Joaquín expresó primero el deseo rojiblanco de volver a la cordialidad entre clubes y César confirma después que se tiende la mano desde la entidad azul

Actualizado a
Oviedo y Sporting recuperan
las relaciones institucionales

El Oviedo y el Sporting recuperan la normalidad en las relaciones entre ambos clubes, en vísperas del primer gran duelo de la temporada, el próximo domingo en el estadio Carlos Tartiere (21:00 horas). Los responsables precisamente de las Relaciones Institucionales de ambas entidades, los ex futbolistas Joaquín Alonso (Sporting) y César Martín (Oviedo), han abierto el camino de la vuelta a la cordialidad y esperan reencontrarse el domingo en palco del estadio ovetense.

Joaquín fue el primero en apuntar el deseo sportinguista por recobrar ese clima de cordialidad y entendimiento que ha existido casi siempre entre las dos entidades. "Por nuestra parte deseamos retomar esas relaciones", dijo el legendario centrocampista por la mañana en la sala de prensa de Mareo.

La respuesta llegó por la tarde del lado carbayón a través de César. "Desde el Real Oviedo abogamos por retomar las buenas relaciones, manteniendo siempre el máximo respeto entre las entidades. Estamos ante un buen momento para normalizar la relación", indicó el que fuera defensa central oviedista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las relaciones entre el Oviedo y el Sporting quedaron rotas hace un año y siete meses tras el derbi disputado en El Molinón que acabó con quejas de los aficionados oviedistas por entender que el trato recibido en el acceso al estadio y durante el partido no había sido el adecuado. El club azul decidió solidarizarse con sus seguidores. El club rojiblanco escenificó esa ruptura de relaciones no acudiendo al palco del municipal ovetense en el derbi siguiente.

No obstante, Joaquín aclaraba hoy que en las relaciones entre ambos clubes "hay que distinguir dos partes, la personal y la institucional". Y añadió: "En lo personal existe una relación cariñosa y cercana, especialmente tras la enfermedad del presidente Menéndez Vallina, con el que estuvimos en contacto para desearle lo mejor. En lo institucional, el año pasado decidimos no acudir al Carlos Tartiere, y ahora tenemos esa posibilidad y deseamos que en el futuro se vaya solucionando".

César, por su parte, confirmaba las palabras de su homólogo. "Con motivo de la enfermedad de nuestro presidente, Jorge Menéndez Vallina, desde el Sporting se interesaron por él, por su estado de salud y le transmitieron mensajes de ánimo en diferentes ocasiones, algo por lo que estamos muy agradecidos", recordó el ovetense.

Esperan reencontrarse en el palco el próximo domingo, Joaquín y César ponen la vista precisasmente en ese derbi. "Lo afronto con mucha ilusión por la racha que llevamos de partidos ganados y queriendo también olvidar la última derrota que tuvimos con ellos, pensando en que siga la racha", indicó la leyenda sportinguista.

El comienzo de liga del Oviedo no ha sido bueno en cuanto a resultados. César es optimista, no obstante, de cara al gran duelo. "Sabemos que es un partido especial y los jugadores están con confianza, pese a que no hemos ganado ningún partido, por lo que esperamos que el del domingo sea el primero", indicó el legendario jugador carbayón.

Joaquín Alonso recordaba ayer en Mareo sus partidos de rivalidad con el Oviedo y se centraba en tres. "Tengos tres experiencias muy buenas en los derbis, sobre todo dos amistosos muy especiales. En un Costa Verde fue mi debut en El Molinón, ganamos 3-0 y tuve la suerte de meter dos goles; fue en la misma temporada que nos jugamos el ascenso en el Tartiere y conseguimos ganar 1-2, con goles de Quini y Ferrero, un partido inolvidable", recordó Joaquín que se refirió también al 1-5 en el Carlos Tartiere, "con los cinco goles de Gomes".

En partidos de competición oficial, Joaquín Alonso se enfrentó siete veces al Oviedo, con el balance de una victoria, cuatro empates y dos derrotas, tanto en Primera como en Segunda. Precisamente el único triunfo fue el que recordaba en la rueda de prensa, cuando el Sporting llegó a Buenavista también como líder el 29 de mayo de 1977 y conseguía la victoria que le daba matemáticamente el ascenso a Primera.

Por su parte, César Martín solo se enfrentó en tres ocasiones al eterno rival en partido de liga, siempre en Primera, entre 1995 y 1998, y ganó los tres encuentros. Dos en el Tartiere y uno en El Molinón.