TENERIFE

Víctor Moreno: "El Tenerife está en buenas manos"

El ex director deportivo del Tenerife, hoy en el Marbella, repasó su trayectoria en la entidad y confesó tener a Juan Carlos Cordero como uno de los referentes en su puesto.

0
Víctor Moreno: "El Tenerife está en buenas manos".
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Por primera vez desde que dejó su cargo en el club, allá por el mes de febrero, Víctor Moreno ha vuelto a dar una entrevista y lo hizo ‘en son de paz’, sin querer revolver viejos conflictos y halagando la tarea de Juan Carlos Cordero. “El Tenerife está en muy buenas manos”, dijo sobre quien le sucedió en la dirección deportiva de la entidad.

“Para mí es un referente”, admitió en la Cadena SER. “Cuando yo empezaba en esto, él ya estaba construyendo equipos que ascendían a Primera. Creo que el Tenerife ha acertado, al igual que con Fran Fernández, quien me parece un gran entrenador. Han conformado una buena plantilla, lo que necesitan es tiempo”, aseguró el conquense, hoy responsable deportivo del Marbella.

Moreno confesó que con la salida de López Garai del banquillo, empezó a notar el distanciamiento con los rectores de la entidad insular. “Yo no quería tener otro clima de inestabilidad, pero quizás fue un fallo de precisión mío al no pensar en las prisas de los resultados. Soy muy autocrítico y creo que todo fue más complicado desde ese momento”, admitió.

“Me fui con un muy buen sabor de boca de la gente del club y lo que menos quiero es que palabras mías entorpezcan una buena relación”, apuntó. “En su momento entendí que la visión del club y la mía eran muy diferentes. Tomamos una muy buena decisión. Salí de una manera amistosa”, insistió. Tras el paso de los meses, razonó que “tendría que haber interpretado mejor cómo iba a encajar mi forma de ser y actuar en el club. Al final me pudieron las ganas de ir a un equipo histórico. Al igual tenía que haberlo pensado mejor, pero no me arrepiento”.

Durante su estancia tuvo aciertos y errores con los refuerzos. Enumeró que el fichaje de Borja Lasso “no fue sencillo” y el de Dani Gómez tampoco “porque había muchos equipos interesados en él”, dijo. “En mi primer mercado invernal”, recordó, “lo intenté por Darwin Machís, pero no se pudo”. En la otra cara de la moneda expuso que no fueron una decepción los fichajes de, por ejemplo, Isma López o Coniglio. “Isma tenía un nivel contrastado y con Coniglio buscábamos un jugador diferente a los que teníamos. Luego el tiempo nos ha dicho que no estuvimos acertados”.

Párrafo aparte para Luis Milla, con quien durante su estancia tuvo ‘tires y aflojes’. “Es un futbolista de primer nivel”, destacó Moreno, “y es el que más clubes interesados ha tenido. El mérito es de Alfonso Serrano que lo trajo y de Juan Carlos Cordero que lo vendió. Yo en esto soy un actor secundario”. Además, reconoció haber recibido ofertas también por Nikola Sipcic, Álex Bermejo o Filip Malbasic.