NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Blindaje a Melamed

El Espanyol anuncia su ampliación de contrato un año más que irá acompañada de un aumento de la cláusula, que ahora será de 15 millones.

Actualizado a
Melamed y su gol.
Eric Alonso

La carrera de Nico Melamed ha dado un paso adelante en una semana. El pasado domingo logró marcar su primer tanto con el Espanyol en Segunda, un gol que además valió tres puntos. Apenas unos días después, el club anuncia las nuevas condiciones de su contrato, que suponen un aumento de la cláusula de rescisión y de los años de contrato. La apuesta del club por este talentoso jugador, pretendido en sus años de formación por grandes clubes europeos, continúa firme.

Melamed firma hasta 2024 (su contrato expiraba en 2023), su cláusula aumenta a 15 millones de euros esta temporada (estaba en ocho) y seguiría aumentando alrededor de 25 en caso de que el Espanyol ascienda la siguiente campaña. Su salario también ascenderá los próximos años aunque esta misma mañana Josep Maria Durán no confirmó que tenga dorsal del primer equipo: "Estará en la dinámica, como otros jugadores de la base".

“Es un futbolista al que se le tiene muy en cuenta. Tiene mérito por su parte porque está haciendo muy bien su trabajo”, destacó Vicente Moreno de él en la conferencia de prensa de este mediodía. Melamed llegó al Espanyol de infantil, ha sido internacional en las categorías inferiores y siempre fue un jugador a tener en cuenta por los técnicos, que ya en abril de 2019 le firmaron un contrato de cuatro campañas más.