NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Miguel: “El Leganés es el que me ha hecho sentir importante”

El delantero pasa de puntillas sobre la amenaza de denuncia del Valladolid. “Es el club de mi ciudad, pero ahora me importa el Leganés".

Actualizado a
Miguel: “El Leganés es el que me ha hecho sentir importante”
@CDLeganesCD Leganés

Miguel de la Fuente (21 años) ha sido el último fichaje del Leganés. También el último en ser presentado. Pese a ello, su comparecencia se ha convertido en la más seguida del mercado. Sin duda. Cosas de un refuerzo polémico que ha tensado las relaciones institucionales entre Valladolid y Leganés, incluyendo incluso la amenaza (aun sin cumplir) de denuncia pucelana a los pepineros por no respetar el reglamento FIFA. Recordemos que Miguel salió del José Zorilla activando una cláusula de su contrato de la que los blanquivioletas reniegan. El asunto de esta cesión es turbulento, pero Miguel ha pasado de puntillas para dejar un único mensaje: “Estoy en el Leganés porque es el club que me ha hecho sentir importante”.

La rueda de prensa en la que ha dado por primera vez su versión de los hechos ha sido igual que las anteriores. Telemática, con preguntas previas y retransmitida en directo por YouTube. A su vera, Txema Indias, el director deportivo, y entre ambos, una camiseta del Lega con el que será dorsal de Miguel: el 29. Pese a ello, esta intervención también ha sido diferente a otras. En esta ocasión el club ha preferido agrupar en una sola pregunta todas aquellas que le cuestionaban por su versión de los hechos y los motivos de su salida.

Miguel, sereno, ha respondido con un discurso que parecía ya meditado y cuyo principal argumento era huir del ruido mediático. “La verdad es que estoy aquí para hablar del Leganés. Es el club que me ha hecho sentir importante. Que me ha dado la oportunidad de estar aquí. Se lo voy a devolver con trabajo y más trabajo. El Valladolid es el club de mi localidad. Es el club al que pertenezco. Le tengo mucho cariño, pero hoy estoy sólo para hablar del Leganés”, ha insistido.

Tras esta pregunta, Miguel sólo ha respondido tres más, aquellas que no hacían alusión directa al lío institucional y sí a temas deportivos. Como, por ejemplo, qué argumentos esgrime para jugar en una delantera tan poblada como la de este Lega que tiene ya cinco arietes, contándole a él. “Mi argumento para jugar es que puedo aportar gol, trabajo en diversas posiciones. Donde me quiera poner el míster. Estoy aquí para eso”, dijo ambicioso.

Eso, ambición, es lo que añade que le atrae de un Leganés que “por historia tiene que subir. Que el objetivo sea subir me atrae. Me atrae su forma de trabajar. La competencia es buena. Voy a luchar por ganarme un puesto”, ha insistido antes de confirmar que todo el revuelo por su fichaje no le ha afectado para estar listo. “Yo estoy bien. Estoy para cuando el míster me diga”, ha concluido su intervención Miguel de la Fuente.