La liga española y portuguesa respaldan la candidtura Ibérica para el Mundial 2030
Tebas renovó el acuerdo de cooperación con su homólogo portugués hasta 2023 para el "control económico, nuevas tecnologías, integridad y seguridad".


LaLiga y la Liga Portugal ha renovado en el día de hoy un acuerdo de cooperación que se firmó en 2017, 'Memorandum of Understanding', y que se prolongará hasta 2023. Javier Tebas, presidente de la competición española, y Pedro Proença, su homólogo en el país vecino, sellaron el pacto esta mañana en Madrid. Además, con el acuerdo entre ambas ligas se pretende "reforzar el apoyo a la candidatura de España-Portugal para el Mundial de Fútbol 2030".
"La firma busca dar continuidad a la estrecha relación que han mantenido los dos organismos en los últimos años, en los cuales se han sucedido las visitantes institucionales de representantes del torneo luso a LaLiga y a sus clubes, el intercambio de conocimiento entre las partes y acciones específicas, como el torneo Copa Ibérica", afirma la patronal en un comunicado.
Noticias relacionadas
El acuerdo abarca compartir conocimientos sobre el control económico, nuevas tecnologías, lucha contra la piratería audiovisual, internacionalización e integridad y seguridad. Además, "busca ir un paso más allá en sus acciones digitales y explorar nuevos campos de colaboración en el ámbito de los eSports".
Uno de los objetivos de la renovación de este acuerdo es el apoyo "firme e inequívoco" a la candidatura de España-Portugal para el Mundial de Fútbol 2030. "Para LaLiga supone un impulso importante de cara a la candidatura del Mundial de España y Portugal 2030. Creemos que los esfuerzos de ambas ligas harán que se consiga también este éxito”, aseguró Javier Tebas, presidente de LaLiga.



