NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tres perlas madridistas, entre los mejores para 'The Guardian'

El japonés Pipi, el centrocampista Bruno Iglesias y el delantero Israel Salazar, 'Sala', son los representantes del conjunto blanco. Tambien aparece en la lista el hijo de Fernando Redondo.

MadridActualizado a
Tres perlas madridistas, entre los mejores para 'The Guardian'

El diario inglés ‘The Guardian’ ha elegido a los jóvenes futbolistas con un excelente porvenir para el día de mañana. Y entre ellos figuran tres ‘perlas’ de la cantera madridista. En la lista, compuesta por 60 jugadores de todo el mundo nacidos en el año 2003, figuran futbolistas ya conocidos como el colombiano Tomás Ángel, hijo del exjugador Juan Pablo Ángel, el azulgrana Ilaix Moriba, el hispano-holandés Xavi Simmons, ex del Barcelona y actual componente del PSG, con el que ya ha llegado a debutar en la primera plantilla este mismo verano ante el Sochaux, o el francés Rayan Cherki, con el que se ha vinculado a un presunto interés de Zinedine Zidane de incorporarlo a la disciplina blanca.

Tres perlas madridistas, entre los mejores para 'The Guardian'

Precisamente, el Madrid cuenta con tres ‘perlas’ en esta selección. El primero en aparecer en la lista es el japonés Takuhiro Nakai, conocido en Valdebebas como Pipi. Nacido en octubre de 2003 en Siga, comenzó en las filas del Azul Siga, club desde el cual llegó al Madrid en 2014. Desde entonces sigue en la disciplina blanca. Esta campaña jugará en el Juvenil B.

Pipi es un centrocampista con buena visión y lectura de encuentros, tiene calidad y habilidad para regatear y no rehúye el trabajo para el equipo. Llegó al Madrid tras acudir a una escuela del club en Japón y llamar la atención por sus cualidades. Ha sido el jugador más joven en ser convocado por Raúl para acudir a la fase final de la Youth League este pasado mes de agosto. También fueron citados Bruno Iglesias e Israel Salazar, conocido como Sala, yque militarán esta campaña en el Juvenil A de la disciplina blanca.

Bruno Iglesias llegó al Madrid en el verano de 2015. Nacido en Salamanca el 1 de mayo de 2003, es un centrocampista muy desequilibrante y con fácil llegada al área rival. El Madrid se adelantó a equipos como el Barcelona, Manchester City y Atlético de Madrid por hacerse con sus servicios. Llegó a marcar 55 goles en la provincia de Salamanca y a ser considerado el mejor Alevín del fútbol español.

Bruno Iglesias.
Ampliar
Bruno Iglesias.Masashi HaraGetty Images

Israel Salazar Sala es delantero. Natural de Badajoz, al igual de Bruno llegó al Madrid en el verano de 2015. Es un killer dentro del área: lleva cinco temporadas superando los 15 goles anotados. Muy potente y con buen juego aéreo puede ser la referencia en el área o puede jugar por fuera, junto con otro compañero. Ya la pasada temporada estuvo entrenando con el Castilla, y se le considera uno de los jugadores a tener en cuenta para el futuro dentro del club.

Israel Salazar, Sala.
Ampliar
Israel Salazar, Sala.Masashi HaraGetty Images

Otro de los jugadores que aparecen en la lista es Fede Redondo, el hijo de un histórico como Fernando Redondo. Fede, al igual que su padre, está despuntando en el Argentinos Juniors, el equipo de donde salió Fernando, que siempre ha preferido cuidar su progresión. Este pasado mes de agosto ya ha estado ejercitándose con el primer equipo y aunque ha recibido ofertas de equipos de la Premier, su padre lo tiene claro: “Hay que darle tiempo. Tiene capacidad y cualidades, pero depende de él el seguir madurando y creciendo”.