NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Vizcaíno respalda a Cervera: "No lo pitaron porque no quisieron, es penalti de libro"

El presidente del Cádiz afirma estar convencido de que Alberola Rojas no vio el penalti y confía en la honradez de los árbitros, aún así, apoya las declaraciones del entrenador.

Vizcaíno.
Álvaro Rivero

El penalti sobre Alberto Perea frente al Granada no señalado por Alberola Rojas sigue dando que hablar. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) abrió expediente a Álvaro Cervera por sus declaraciones tras el encuentro: "No ha querido pitarlo". Por este motivo el entrenador se puede enfrentar ahora a una sanción de cuatro partidos. El presidente del club, Manuel Vizcaíno, ha salido en su defensa en rueda de prensa. El máximo mandatorio comenzó su discurso defendiendo al colectivo arbitral.

"He mantenido siempre, como club, una política que sigo manteniendo, y es no hablar de los árbitros. No obstante, la libertad de expresión de cada uno de los componentes del club llega hasta que cada uno dice lo que cree que tiene que decir. Estoy absolutamente convencido de que Alberola Rojas no vio penalti en esa jugada. Estoy absolutamente convencido de la honradez del colectivo arbitral, que normalmente es maltratado. Estoy absolutamente convencido de que la RFEF tiene que poner pie en pared a las declaraciones que vayan en contra del colectivo arbitral". Después defendió a su entrenador, Álvaro Cervera, suscribiendo sus palabras.

"Dicho esto, reitero todas y cada una de las palabras que ha dicho el entrenador Álvaro Cervera. El presidente del Cádiz entiende que si no pitaron el penalti es porque no quisieron pitarlo, y estas declaraciones no cuestionan en ningún caso la honradez e imparcialidad de los árbitros, tampoco desaprueban la actividad del colectivo arbitral y no ha usado un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante". Manuel Vizcaíno sigue creyendo en la honradez del árbitro. "El colegiado no lo vio seguro, porque para mí el penalti es de libro. Y reitero todas y cada una de las palabras del entrenador Álvaro Cervera, si no lo pitaron fue porque no quisieron pitarlo".

Finalmente, el presidente habló sobre el VAR, una herramienta indispensable para él, pero que no se usó correctamente según afirma en su discurso. "Vamos a seguir con la misma política, entendemos que cuando algo no se pita es porque no se ve. Está claro que Alberola Rojas no lo vio, porque si no el hombre lo hubiera pitado. Para mí el VAR es la herramienta que más acerca a los pequeños a los grandes. Es indispensable, pero el VAR tiene que ayudar cuando un árbitro no llega o no ve, a que tome las mejores decisiones. Creo que en este caso no ayudó al colegiado a tomar la mejor decisión".

Manuel Vizcaíno valora el mercado: "Tenemos una grandísima plantilla"

El presidente del Cádiz ha analizado el cierre del mercado, que afirma “ha sido difícil, se ha producido un tapón”. Vizcaíno confía en la plantilla para conseguir el objetivo.

Balance general. “No ha sido el mercado deseado, ha sido difícil. Se ha producido un tapón. Las salidas han sido difíciles para todos. Si un jugador no tiene acomodo pone más pegas para salir. Se ha ido resolviendo. Dentro de las limitaciones y los problemas hemos conseguido solventar, prácticamente, los problemas que teníamos. Esperamos haber hecho un plantel competitivo para lo que viene”.

Sergio González. “Soy el presidente del club, voy a defender al club. Nos hemos ganado con los años la suficiente credibilidad. A Sergio se le dio dorsal para el primer equipo para ver qué pasaba. Entendíamos que un chico que lleva ocho años con nosotros, que se ha ido formando a nuestra forma de ser, lo mejor era que saliera cedido para su formación. A pesar de que tenemos por escrito las condiciones, el representante decidió que no tenía que salir. Nosotros hemos mirado por el bien de la entidad. Entendíamos que tenía que salir cedido porque era lo mejor para él. Creo que Sergio es un buen chico, mal aconsejado y ahora entrena como uno más, pero sin licencia y sin dorsal porque así lo ha decidido. Intentamos actuar dentro de los límites que nos permite la legislación”.

Las cesiones con compra obligatoria de la pasada campaña. “Una de las fórmulas que usé para ascender a Primera era que los jugadores estuvieran comprometidos, para eso tiene que ver que se queda. Con el décimo presupuesto teníamos que buscar una fórmula. Nosotros hemos recibido en firme ofertas por jugadores de una alta cifra. Confiamos en que esto es un proyecto. Nos gusta fijarnos en lo que han hecho Osasuna y Granada. Todos los jugadores de nuestro equipo son jugadores de Primera y ahora tienen que demostrarlo. En invierno hay otra ventana de mercado”.

Elogios a la plantilla. “Tenemos límite salarial, no hemos tenido problemas de límite sino de exceso de jugadores. No somos los que más límite tenemos y el mercado te da opciones según tus capacidades, como nos pasó el año pasado en Segunda. No han salido jugadores que se preveían que iban a salir. Nos ha faltado un hueco, además del que Alberto cedió al club, para completar el lateral izquierdo. Nos ha faltado ese hueco. Creo que tenemos una grandísima plantilla”.

Sobre Nano Mesa. “Es un jugador con experiencia en Primera, es una inversión que el club ha hecho en un jugador que siendo disperso está haciendo un esfuerzo tremendo por meterse en la dinámica del míster. Nano es un jugador más para el míster y cuando Cervera lo considere oportuno estará a su disposición para darle todo lo que le tiene que dar al equipo”.

Posible sanción de la FIFA. “Creemos que llevamos razón. Es desproporcionado, además. Si nos sancionaran, que creemos que no va a pasar, entendemos que ocurriría en el mercado de verano. Por otro lado, para que entren jugadores, tendrán que salir. Tenemos solvencia para que esto pudiera pasar. La idea es hacer crecer al equipo arrancando desde Segunda y consolidándonos en Primera División”.

Exigencia de la afición. “Pocas aficiones son más listas que la del Cádiz, es exigente. Está con la gestión del club después de estar en Primera. Es bueno que nos exijan. Me quedo con Salvi, que lo ha querido un equipo de Primera y ni escuchamos. Iza Carcelén es una barbaridad. El Pacha, Juan Cala, Fali, Marcos Mauro. Me quedo con absolutamente todos porque todos tienen algo que decir. Tenemos que darle oportunidad de demostrar su nivel en Primera. A partir de ahí, acepto las críticas e incluso creo que son convenientes”.

La importancia del público en Carranza. “Hemos jugado nueve partidos sin público. De los nueve creo que hemos perdido seis, empatado dos y hemos ganado uno. Para nosotros es una debacle no tener público en el estadio, pero es una norma para todos. En el caso del Cádiz, ahí están los números. Hemos pasado de ser un equipo solvente en casa a perder muchos en puntos en Carranza”.

Ha habido ofertas. “Ofertas en firme que me hayan hecho dudar, hubo una por Pombo. Ofertas supuestas, una por Álex que me hizo dudar, pero no era en firme. Amortizaban todas las cesiones y liberaban una ficha en la que Pombo ahora es titular. Fali ha renunciado a ganar más dinero por jugar con el Cádiz en Primera. A Sergio se le da el dorsal de Nano, Nano ha sido un mal profesional cuando ha llegado de vacaciones y no ha estado a la altura de lo que se le exige un jugador, y fue una forma de darle un aviso. Hoy Nano está cumpliendo con los parámetros que le exige el cuerpo técnico. Son circunstancias técnicas. Siempre tienes que tener licencias libres”.

Inversiones en la Ciudad Deportiva. “Las inversiones de la Ciudad Deportiva vamos a buscar la fórmula para que no afecten al límite salarial. Se han hecho obras en la Ciudad Deportiva de carácter menor. Utilizaremos las herramientas necesarias para que no mermen el límite de la plantilla”.