AMISTOSO | PORTUGAL 0- ESPAÑA 0

Campaña y Adama Traoré debutan con la Selección

El extremo del Wolverhampton pudo jugar por fin en su tercera convocatoria. Con ellos, Luis Enrique ya ha hecho estrenarse a 14 futbolistas.

Campaña y Adama Traoré ya son internacionales. Los futbolistas de Levante y Wolverhampton han debutado en la noche de este miércoles ante Portugal en el amistoso previo a dos nuevas jornadas de la Liga de Naciones. Ninguno de los dos fue titular. El centrocampista entró en el descanso, en sustitución de Dani Ceballos. El atacante hizo lo propio en el 61', dando relevo a Sergio Canales.

En el caso de Adama, ha debutado en lo que es su tercera convocatoria con el equipo nacional. En la primera, se tuvo que marchar con una lesión muscular. En la segunda, dio positivo en un test en Inglaterra, abandonó la concentración, dio negativo, regresó, pero se tuvo que marchar por un resultado anómalo en la última PCR. El futbolista lamentó profundamente lo sucedido, pero ahora el fútbol le premia con su ansiado estreno con la Absoluta. En los minutos que tuvo, fue brillante, no dejó de encarar, pero le faltó la ocasión que permitiese abrir el marcador.

Por su parte, Campaña ha visto premiada su labor de ser la batuta de un equipo atrevido como el Levante. En las últimas horas, incluso, ha sonado para el Atlético de Madrid en sustitución de Thomas. Durante el encuentro, mostró su carisma habitual y tuvo protagonismo en el fútbol ofensivo de la Selección.

Con estos dos debuts, el seleccionador ya acumula 14 en su trayectoria en el equipo nacional: Ceballos, Jonny Otto, Mario Hermoso, Brais Méndez, Pau López, Gayá, Ansu Fati, Óscar Rodríguez, Mikel Merino, Ferran, Eric García, Reguilón y los mencionados Campaña y Adama.

Campaña: "Luis Enrique me dijo que fuera yo y eso pretendo hacer"

Estreno con España: "Es muy emocionante vestir la camiseta de tu país, es muy emocionante. Lástima que no hayamos conseguido la victoria, pero estoy contento por el debut".

Empate merecido: "Ha habido fases en las que el equipo ha estado mejor y en otras en las que hemos sufrido más. Ellos en las transiciones son muy difíciles de controlar y así han conseguido peligro y ocasiones. El resultado es justo".

Luis Enrique: "Desde que llegué me dio la confianza, me dijo que estuviese tranquilo, que me seguían desde hace tiempo y que si estaba aquí es porque estaba haciendo bien las cosas. Esto es diferente a mi equipo. Me dijo que fuera yo y eso es lo que pretendo ser".