El Girona, en la recta final para fichar a Mamadou Sylla
El delantero de 26 años llegaría libre procedente del Gent belga. Es un '9', pero puede actuar como segunda punta y extremo. Jugó en Primera con el Espanyol.
El Girona no tiene fin y anunciaría en las próximas horas el fichaje de Mamadou Sylla. El club rojiblanco ha llegado a un acuerdo con el delantero senegalés de 26 años para reforzar el ataque de Francisco. Aterrizará libre procedente del Gent belga y firmaría por una temporada con opción a una más. El técnico quería más jugadores de ataque y la dirección deportiva no ha dudado en continuar rastreando el mercado en busca de futbolistas libres y Mamadou sería el elegido. Su posición natural es al de delantero centro, pero también puede actuar de segunda punta y extremo.
Mamadou ha alternado las últimas campañas la Liga belga y la Premier rusa porque ha lucido las camisetas del Orenburg ruso y de equipos belgas como Gent (disputó partidos de clasificación para la Europa League), Sint-Truidense, Zulte Waregem y KAS Eupen. Pero se trata de un delantero que conoce a la perfección el fútbol español porque tiene pasado en el Espanyol, con el que destacó en su filial y llegó a debutar en Primera en 2015. Sergio González le dio la alternativa en un partido contra el Deportivo en Riazor y acabó participando en 14 encuentros en la categoría de oro del fútbol español. Tras su andadura en el extranjero ahora regresa a España para jugar en Segunda, categoría que también conoce tras vestir la camiseta del Racing de Santander la campaña 2014-15. Jugó 11 duelos y firmó tres goles y dos asistencias.
Una vez se concrete la incorporación de Mamadou Sylla, Francisco dispondrá de 22 jugadores con ficha del primer equipo para afrontar la temporada. Y con el punta ya serían 11 las caras nuevas. Se suma a Muric, Bernardo, Luna, Franquesa, Yan Couto, Cristóforo, Monchu, Bárcenas, Nahuel Bustos y Pablo Moreno. Eso sí, aún disponen de fichas libres y la dirección deportiva no cierra la puerta a más fichajes si aparece una buena opción para reforzar la posición de extremo.