LEGANÉS

Diego Conde salpimenta el debate de la portería en el Leganés

El joven, cedido por el Atlético, está aprovechando la lesión de Cuéllar para brillar en la meta también por delante de Riesgo. La afición lo ha elegido mejor pepinero de septiembre.

Diego Conde salpimenta el debate de la portería en el Leganés
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Vive la portería del Leganés desde 2017 protegida por un apodo atado a un apellido ya de leyenda en la Avenida de los Once Leones: Pichu Cuéllar. El guardameta extremeño ha sido intocable apenas se unió al proyecto blanquiazul que lideraba entonces Asier Garitano. Pese a que le han inyectado competencia en cantidades industriales (siete arqueros en tres años), curso tras curso la meta era siempre suya. Atesora ya 100 entorchados oficiales de blanquiazul y a sus espaldas, un rosario de intervenciones salvadoras. Sucede, sin embargo, que esta temporada le ha salido un contendiente inesperado. Se llama Diego Conde (21 años) y es, por el momento, el jugador revelación del Leganés de José Luis Martí.

Cedido por el Atlético de Madrid (el Lega tiene una opción de compra de tres años por un millón de euros) este muchacho ha salpimentado la pugna por la titularidad aprovechando la lesión de su compañero. Tras jugar el primer partido del curso, ése que el permitió alcanzar los 100 partidos oficiales con el Lega, Cuéllar se lesionó. En la previa al duelo frente al Lugo sufrió una rotura en el cuádriceps que todavía lo tiene KO.

Decía la lógica que el veterano Riesgo (36 años), sería el reemplazo que escogería Martí, compañero del propio Riesgo cuando eran jugadores de la Real Sociedad. Sin embargo, Martí se decidió por Conde, que apuntaba a tercer portero si Cuellar se quedaba, como finalmente ha sucedido. En el Anxo Carro el chaval no pudo brillar. Los goles fueron en acciones puntuales en las que estuvo vendido.

Pese a ello, Martí insistió y siguió apostando por él ante Cartagena y Castellón. "Juegue el que juegue, tengo la garantía de que jugará un gran portero. Estamos muy seguros en ese puesto", dijo el propio antes de ratificar con sus decisiones la continuidad del chico. En ambos duelos, ahora sí, Conde respondió con intervenciones vitales y, sobre todo, trascendentales. En total acumula siete paradas y la mayoría para evitar acciones más que peligrosas.

Tan relevante y llamativo ha sido su estreno con el Leganés, que los aficionados blanquiazules lo han elegido mejor pepinero de septiembre en una acción promocional de Mahou, uno de los patrocinadores del Leganés. La elección es más destacada si cabe porque ha adelantado a hombres como Sabin Merino, que con tres dianas ha vuelto fuerte en su retorno al sur de la capital.

Ahora que Pichu está cerca de recuperarse, queda la duda de sabe qué sucederá con Conde, esto es, si Martí seguirá apostando por él o si tomará la previsible decisión de cederle el testigo a Cuéllar, jugador clave (es uno de los capitanes) llamado a ser el titular en toda la temporada. Mientras la decisión final se toma, Conde continúa salpimentando el debate de la portería con su inesperada irrupción en Butarque.